IRRETROACTVIDIDAD DE LA LEY

09 Sep 2014 13:36 #1 por Lupyta
IRRETROACTVIDIDAD DE LA LEY Publicado por Lupyta
Hola, colegas, tengo una duda, por favor pido de su ayuda.

en lo siguiente: se hizo un escrito con firma autenticada de cancelacion de vinculo de bien de familia, el 02 de noviembre de 2013, la cual no en su momento no se presento al CNR, desconozco las razones, el punto es que el 12/08/2014, se presenta el escrito al CNR, y el Registrador observa el documento, y manifiesta que la hay reformas a la ley del regimen especial de la tierra en propiedad de las asociaciones cooperativas, comunales y comunitarias campesinas y beneficiarios, y que en fundamento a ello no puede inscribir la cancelacion del bien de familia, en Asesoria me dijero que en razon de ser un simple escrito el registradir no le da valor, aunque haya sido suscrito en el 2013 cuando aun no estaban las refromas, pero como hasta la fecha se presento es por ello que hay q aplicar las reformas; dijo q si se hubiese hecho la cancelacion ene scritura publica a lo mejor si se hubiera incrito.(y el problema es que el inmueble q se esta pidiendo que liberen ya fue vendido, y estos señores q vendieron ahoran salieron del pais.).

Que puedo hacer??

more

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Sep 2014 21:47 #2 por Don Litigante
Respuesta de Don Litigante sobre el tema IRRETROACTVIDIDAD DE LA LEY
que se aplique el art. 21 CN y el 9 C

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena