contrato de arrendamiento

09 Sep 2014 22:53 #1 por EP1010
contrato de arrendamiento Publicado por EP1010
Buen día colegas, acudo a ustedes para que me brinden de sus conocimientos, el caso es el siguiente:
Me llega un cliente y me manifiesta que es poseedor de un inmueble (casa específicamente),lo cual cmprobe con el antecedente que corresponde a dicho inmueble, en ese sentido me sigue manifestando que han tratado (de palabra) con el representante legal de un instituto publico, para que estos puedan arrendarle y utilizar parte de la casa para que sea usada como oficina para dicho instituto (quieren arrendar solo lo que es la sala de la casa), para lo cual mi cliente esta mas que de acuerdo, todo esta pactado de palabra (forma de pago, tiempo,etc. a excepción de las clausulas), entonces busca mis servicios con la finalidad que materialice esas pretensiones (realizar el contrato de arrendamiento) , por lo que me surgen las siguientes interrogantes:
1. en que parte del contrato voy a relacionar que solo se arrendara la sala? o es necesario mencionarlo en porcentaje?? como decifrar ese porcentaje en caso de ser asi?
2. a parte de la personería jurídica del instituto que mas debo solicitar? (los datos del arrendante ya los tengo, a excepción de los del arrendatarios)
3. que clausulas especiales debe llevar un contrato de esta naturaleza? (arrendante: persona natural- arrendatario: persona juridica)
4. Es conveniente hacerlo en escritura pública o en documento autentico privado?
5. cuanto pueden ser mis honorarios? (no quiero que parezca demasiado alto el costo, ni mucho menos demasiado bajo)

Les agradecere infinitamente su ayuda, de veras que la necesito !apenas y doy mis primeros pasos en la abogacia!

y si hay modelos pues acepto todos los que quieran, recuerden que de todo se aprende! gracias a todos los colegas con voluntad y vocación!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2014 07:23 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema contrato de arrendamiento
1. En la parte donde dice OBJETO: ahi especifica la direccion del inmueble y pone "limitandose el arrendamiento unicamente a la sala correspondiendo el restante inmueble al propietario".

2. Nit,

3.Ninguna en especial

4. Como usted quiera (sale mejor en doc. priv. autenticado, por si hay algun error, solo se rompen las paginas y se hace uno nuevo, anda que enmendar, etc).

5.Honorarios dependen del precio del arrendamiento. (Por ej. un arrendamiento abajo de $ 1,000 lo menos que se puede cobrar son $ 20 si llegan a su oficina, si usted va entonces $ 25)

Sobre modelos vea la seccion descargas.

Tambien puede visitar la pagina de contrataciones publicas, ahi aparecen licitaciones, gestiones, etc, en donde ponen en los documentos de cada contratacion los anexos (ahi ponen modelos de como seran los documentos, y ahi vera contratos)

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Amapola, EP1010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Sep 2014 09:59 #3 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema contrato de arrendamiento
Muchas gracias colega Furio14....entonces las clausulas serian las mismas que la de un arrendamiento comun y corriente?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena