Para los Penalistas!

10 Sep 2014 17:00 #1 por gibsonlespaul
Para los Penalistas! Publicado por gibsonlespaul
Me llego un caso en el que un trabajador fue despedido injustificadamente. El trabajador demandó a la sociedad por despido injustificado y ganó, le van a pagar su indemnización. El caso es que después de que el juicio se ganó, la que era la supervisora del trabajador despedido esta diciéndole a mucha gente en la empresa que él era una persona que siempre hacia trampa en las evaluaciones y que arreglaba los sistemas para que sus evaluaciones de calidad salieran bien, y que es un tramposo y corrupto. Según me manifiesta el trabajador que fue despedido, esta mujer esta hablando así de el con muchas personas y anda diciendo que él perdió el caso porque se comprobó que hacia trampa, lo cual no es cierto. El trabajador que fue despedido quiere ejercer algún tipo de acción contra esta mujer por estar dañando su honor, y según me cuenta muchos de sus ex-compañeros ahora son clientes de el porque vende algunos productos de computacion. Que me recomiendan?? citarla a la PGR para una resolución alterna?? ir por la via penal?? gracias por su ayuda, se los agradeceré mucho.

PD: Hay testigos dispuestos a declarar que esta supervisora anda diciendo todo esto.

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2014 21:05 #2 por Marcos
Respuesta de Marcos sobre el tema Para los Penalistas!
Soy del criterio de que la vía penal debe usarse de forma excepcional, aún cuando sea plenamente viable. Por ello recomiendo que vaya a la PGR y pida que se le cite a la Unidad de Mediación y Conciliación. Si ella inasiste, incumple con lo resuelto en esa instancia (que seguramente será favorable a su cliente) o no se llega a un acuerdo, entonces sí deberá optarse por la vía penal por el delito de difamación (art. 178 CP), recordándole únicamente que éste es un delito de acción privada, para el que usted deberá comparecer en calidad de querellante, sin intervención de la FGR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 23:01 #3 por abogadiaz
Respuesta de abogadiaz sobre el tema Para los Penalistas!
Definitivamente oo que dice Marcos es lo mejor, en un proceso penao se perdera demasiado tiempo y puede que pase como esos casos de funes, es decir los jueces de sentencia muy poco condenan por ese tipo de casos. La mejor via es una mediación,
El siguiente usuario dijo gracias: gibsonlespaul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2014 14:29 #4 por A_Giron
Respuesta de A_Giron sobre el tema Para los Penalistas!
Es cierto que la vía penal es la ultima ratio. el problema es que si deja pasar mucho tiempo la acción penal le prescribirá y no podrá hacer nada, si la PGR fuera eficiente y diligente yo recomendaría esa vía, sin embargo todos sabemos que cuando se llega allí no se hace mucho....
por la vía penal deberá hacer una acusación y presentarla en la oficina distribuidora de procesos del Centro Integrado de Justicia y allí le asignarán un Tribunal de Sentencia,
suerte
El siguiente usuario dijo gracias: gibsonlespaul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2014 16:11 #5 por gibsonlespaul
Respuesta de gibsonlespaul sobre el tema Para los Penalistas!
Gracias por sus respuestas, me ha servido mucho.

Bendiciones

Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...eliminando los moldes del azar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena