embargo de salario

11 Sep 2014 17:46 - 11 Sep 2014 17:47 #1 por Poesia
embargo de salario Publicado por Poesia
he iniciado un proceso de embargo de salario segun notificacion, me acerque a la PGR con copia de toda la documentacion y me dijeron que en ese momento no puedo hacer nada, porque tengo que esperar el emplazamiento y que ese punto me asignaran un abogado para conciliar la deuda que tengo, ofreciendo en ese momento pagar en un tiempo prudencial el capital que la cooperative esta reclamando, pero aca tambien estan pendientes los intereses normales y moratorios, al llegar a un arreglo de pago se pueden congelar estos intereses para que al terminar de pagar no me vayan a salir con que les debo nuevamente???
El siguiente usuario dijo gracias: juancaxxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2014 04:27 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema embargo de salario
Le voy a dar un consejo,no es que los abogados de la Procuraduiria sean malos,pero estan muy cargados de trabajo.Asi que busquese un abogado particular,o ya que esta muy claro en la forma de saldar la deuda acerquese a los acreedores y planteles la solucion si llegan a un acuerdo haganlo constar en acta notarial y pagueles.Creo que nadie se va oponer que a la solucion en efectivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2014 16:14 #3 por Poesia
Respuesta de Poesia sobre el tema embargo de salario
No me quedo claro el tema de los intereses en este caso, es possible llegar a un arreglo con el tema de los intereses para que cuando se llegue a un arreglo de pago estos no continuen aumentando en el tiempo que acordemos pagar?? o la ley es tan a favor de los que tienen y ni modo despues de transcurrido el tiempo y se haya cancelado el capital me van a pedir que cancele los intereses generados en ese tiempo???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 17:55 #4 por Rafael.Sandovalrz
Respuesta de Rafael.Sandovalrz sobre el tema Re:Re: embargo de salario
Amigo, las instituciones financieras, ya sean bancos, cajas de crédito u otras, cuando ya judicializan aceptan conciliar, claro usted deberá pagar la deuda en su totalidad o llegar al menos al 80% de la deuda e intentar que le bajen los intereses.
Acerquese a la agencia del banco o caja de crédito y hable con el gestor de cobro que le asignaron o con el área de cobro del banco


Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 13:35 #5 por Poesia
Respuesta de Poesia sobre el tema Re:Re: embargo de salario
me ha surgido otra duda, justamente hoy visitaron a la persona que me sirvio de fiador donde le solicitan al pagador retener segun el articulo 622 del codigo, mi pregunta es: si llegamos a conciliar con la caja de credito ya no deberian de descontarle al fiador???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena