audiencia conciliatoria Ministerio de Trabajo

12 Sep 2014 10:46 - 12 Sep 2014 10:46 #1 por Abogado Litigante
audiencia conciliatoria Ministerio de Trabajo Publicado por Abogado Litigante
Buenos días a todos, en esta ocasión quiero compartir una experiencia que tuve en el Ministerio de Trabajo, mi cliente fue citado a Conciliación como patrono, el día señalado para la conciliación el me nombro verbalmente como su apoderado; sin embargo no me permitieron intervenir bajo el argumento que solo podía comparecer como apoderado si llevaba un poder por escrito y que los nombramientos verbales solo procedían en lo judicial.

Tal argumento me sorprendió porque considero que una mi cliente tenia el derecho de ser representado por un abogado de su elección discutí hasta con el jefe de la sección quien prepotentemente mantuvo dicha postura.

Al final valore el hecho que el empleado no llego a la cita y de que el caso se archivaría, pero no me convenció el argumento de los personeros del Ministerio de Trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2014 20:12 #2 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema audiencia conciliatoria Ministerio de Trabajo
Buenas noches colega, en los procesos administrativos en el Ministerio de trabajo no existe el nombramiento de palabra, tal y como lo puedes hacer en el proceso penal, si no en base a lo que te estipula el Codigo de Trabajo como en CPRCM, asi que te recomiendo que para otra vez que desees representar a alguien en el MTPS realices el poder

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2014 20:23 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema audiencia conciliatoria Ministerio de Trabajo
En estos tipos de audiencias en el Ministerio de Trabajo son meramente administrativos y por lo tanto para representar a una persona esta debe otorgar un poder por escritura pública, para litigar. arts. 377 inc. primero del Código de Trabajo, y 68 del Codigo Procesal Civil y Mercantil. Ahora ya sabes colega, en otra audiencia conciliatoria, en el Ministerio de Trabajo, tu cliente debe otorgarte un poder, el cual llevaras el original y una copia, para que la confronten entre si y se queden con la copia simple del poder.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena