inscripción de Meson

14 Sep 2014 15:20 - 14 Sep 2014 15:22 #1 por KaTe2085
inscripción de Meson Publicado por KaTe2085
Conocer si alguno de los colegas ya ha realizado proceso de inscripción de meson en el juzgado correspondiente siguiéndo las reglas de la ley de Inquilinato y si pueden compartir formato. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2014 10:54 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema inscripción de Meson
No se si es una tarea o que sean puesto estrictos los tribunales.Pero dejare la misma respuesta a este tema que le di al colega Kratos.

A mi modo de ver si nos fijamos la ley es de 1958 y regulaba situaciones juridicas diferentes a las actuales.Esa ficcion juridica de los mesones se creo para regular,esas casas grandes con muchos cuartos y que compartian servicios,situacion que era muy comun antes que se empezara a urbanizar ciudades como Apopa y Soyapango.En la actualidad creo que todavia existen algunos,ahora yo creo que nadie presenta a el juzgado esos contratos,la ley ordena que se haga pero en la practica ya que los inquilinos por la misma dinamica actual ya no son tan permanentes como en el pasado,por lo que estar presentando el contrato cada vez que llega uno nuevo seria tedioso;ademas la "costumbre" es la que determina muchas actividades y como ya no se acostumbra e ignoro si en el pasado fue algo que se hacia,es natural que desconozcamos el procedimiento,pues esta en desuso.Mi sugerencia para darle mas formalidad se podria realizar un contrato en un documento privado y asi asegurar los derechos de las partes.

O lo que puede hacer es confeccionar un contarto siguiendo los requisitos que pide la ley,e indicando la denominacion a lo que se refiere especificamente.Pues no creo que haya formato reciente,pues como decia esto ya no se acostumbra.
El siguiente usuario dijo gracias: KaTe2085

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena