ley de inquilinato CAPITULO III MESONES

14 Sep 2014 19:42 #1 por kratos
BUEN DÍA
tengo unas preguntas, por favor alguien me podría aclarar mis inquietudes
Y darle cumplimiento a los artículos que se refieren a MESONES en dicha ley quería saber:
1) la inscripción de mesón se se sigue haciendo como dice la ley porque e preguntado en la actualidad y nadie lo hace
2) de la misma forma la inscripción de contratos por cada pieza debe de estar inscrita individualmente
quiero saber si esta ley se aplica o esta situación esta en un limbo jurídico ya que no encuentro persona alguna que halla hecho estas diligencias y e preguntado a personas que trabajan en tribunales y desconocen de las inscripciones de dichos contratos .
agradeceré sus comentarios y lineamentos jurídicos
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2014 10:33 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ley de inquilinato CAPITULO III MESONES
A mi modo de ver si nos fijamos la ley es de 1958 y regulaba situaciones juridicas diferentes a las actuales.Esa ficcion juridica de los mesones se creo para regular,esas casas grandes con muchos cuartos y que compartian servicios,situacion que era muy comun antes que se empezara a urbanizar ciudades como Apopa y Soyapango.En la actualidad creo que todavia existen algunos,ahora yo creo que nadie presenta a el juzgado esos contratos,la ley ordena que se haga pero en la practica ya que los inquilinos por la misma dinamica actual ya no son tan permanentes como en el pasado,por lo que estar presentando el contrato cada vez que llega uno nuevo seria tedioso;ademas la "costumbre" es la que determina muchas actividades y como ya no se acostumbra e ignoro si en el pasado fue algo que se hacia,es natural que desconozcamos el procedimiento,pues esta en desuso.Mi sugerencia para darle mas formalidad se podria realizar un contrato en un documento privado y asi asegurar los derechos de las partes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena