URGENTE

16 Sep 2014 10:57 #1 por maricela5
URGENTE Publicado por maricela5
BUEN DIA.

NECESITO DE SU VALIOSA AYUDA.

AL INICIAR UN TRAMITE DE DIVORCIO ME DOY CUENTA QUE LA CERTIFICACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE LA ESPOSA NO ESTA MARGINADA CON EL MATRIMONIO, INTENTO MARGINARLA EN LA ALCALDIA PERO NO PUEDO PK MI CLIENTA EN SU RESPECTIVA PARTIDA APARECE SU NOMBRE IGNACIA, EN TODOS SUS DOCUMENTOS COMO DUI Y NIT LOS TIENE COMO IGNASIA. ME DICEN EN LA ALCALDIA QUE HAGA UNA IDENTIDAD PARA SER CONOCIDA COMO IGNASIA Y ASI PODER MARGINAR EL MATRIMONIO, AL LLEVAR LA IDENTIDAD ME DICEN QUE NO PUEDEN MARGINARLA YA QUE ANTES DEBO PRESENTAR UNA ADECUACION DE NOMBRE POR EL APELLIDO DE CASADA. YA NO SE QUE HACER PORQUE NO ENTIENDO EL CRITERIO DE LA REGISTRADORA. QUE ME SUGIEREN HACER, COMO EL MATRIMONIO FUE ASENTADO EN OTRA ALCALDIA AHI ME PIDEN QUE RECTIFIQUE LA PARTIDA DE MATRIMONIO. QUE ME ACONSEJAN. GRACIAS DE ANTEMANO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2014 18:08 #2 por HSE
Respuesta de HSE sobre el tema URGENTE
Colega, debe valorar en este caso que los documentos a intervenir son los siguientes:
1. Partida de Nacimiento
2. Partida de Matrimonio
3. DUI y NIT

El segundo y los terceros dependen del primero, por lo tanto, usted debe centrar su atención en el primero, dirigiendo una rectificación de partida de nacimiento, porque me imagino que en la partida de matrimonio ella aparece como Ignasia. o no?
Una vez se haya rectificada la partida de nacimiento, y puesto en concordancia todos los documentos, usted puede solicitar al REF que le consignen la marginacion de divorcio en la partida de nacimiento.

La identidad no procede, pues no se trata de validar un nombre con el que ella ha sido conocida pueblicamente, si no que se trata de acabar con el error de una sola vez.

La adecuación tampoco procede, porque usted adecua cuando en consecuencia de un acto judicial o notarial previa, ha cambiado uno de los elementos del nombre.

Pero sería bueno que nos dijera como aparece el nombre de su clienta en la partida de matrimonio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2014 08:15 #3 por maricela5
Respuesta de maricela5 sobre el tema URGENTE
Gracias, de hecho su partida de matrimonio aparece como ignasia. La rectificación no aplica dice la jefa de REF ya que no hay un error de fondo, debido que con c o s son correctas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena