impuestos municipales

17 Sep 2014 19:28 #1 por Claus Parker
impuestos municipales Publicado por Claus Parker
Hola, buenas noches, como están, agradecería mucho si me pueden ayudar con un problema y no se como proceder, resulta que tengo un cliente que ha estado recibiendo notificaciones de la alcaldía de que tiene una deuda de mas de quinientos dolares de los cuales casi la mitad es de intereses por mora, lo que sucede aquí es que este cliente se fue para caes a pedir un estado de cuenta de los recibos cancelados y no concuerda con lo que la alcaldía tiene, es decir, el estado de cuentas de la alcaldía dice que el cliente no ha pagado en ciertos meses que según los registros de caes si están pagados en los recibos, según mi cliente todos los meses paga los recibos con el impuesto de la alcaldía y según caes así es, la pregunta en concreto es: ¿como debo proceder yo como la apoderada de mi cliente? mi idea principal fue sacar copia a los estados de cuentas certificarlos y presentarlos con un escrito a la alcaldía solicitando dejen de molestar a mi cliente y que actualicen sus estados de cuenta, puesto que parece que no llevan un registro muy formal en ese sentido, pero me gustaría una idea de que o como puedo proceder y si debo o no fundamenta con un cuerpo normativo mi escrito. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2014 20:38 #2 por HSE
Respuesta de HSE sobre el tema impuestos municipales
Claus Parker, nada de cuerpos normativos (legales). Claramente usted lo ha dicho, presente a la Alcaldía todos los comprobantes de pagos y de esa manera solventará toda confusión.
De su narración, me parece interesante algo: Como puede CAES tener actualizado su sistema y la Alcaldía no??? si CAES presenta reportes mensuales a la municipalidad, no habría manera de confundirse.
Podría pasar que el cobro de la Alcaldía se dirija a su cliente por otros impuestos no comprendidos en el convenio de recolección de CAES, o si se trata de otra cuenta a nombre de su cliente... averigue, podría ser.

Al final si hubiera cobro indebido si se podría presentar un recurso de revisión, pero antes debe agotar por completo la via administrativa, lo cual estoy seguro solventará su problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Claus Parker

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2014 09:48 #3 por Claus Parker
Respuesta de Claus Parker sobre el tema impuestos municipales
muchas gracias por su respuesta colega, haré como ud me dice y como en un inicio había pensado, agotare la vía administrativa antes de proceder de otra manera, y pues si no se pero CAES le entrego un estado de cuenta de los impuestos pagados en cada recibo de energía a mi cliente, y es un estado de cuenta formal con sellos y firma de los encargados de eso en CAES o sea que ellos parece que llevan un mejor control que la alcaldía misma, lo cual esta perfecto porque imagínese todo lo que le quieren cobrar de mas a mi cliente, gracias por su respuesta, cualquier cosa seguiré preguntando por aquí. :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2014 09:59 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema impuestos municipales
Solo un consejo, no certifique la copia decís estados de cuenta de la empresa que ud menciona, ya que los mismos tiene carácter de documentos privados y esto riñe Cn el art.30 de la ley del ejercicio notarial... mejor presentelos en copias simples pues al mismas tiene igual valor q los documentos originales, q no están sujetos a certificación...
El siguiente usuario dijo gracias: Claus Parker

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2014 10:08 #5 por Claus Parker
Respuesta de Claus Parker sobre el tema impuestos municipales
ok, los pensaba certificar porque no quiero presentar los originales que le dieron a mi cliente en CAES, puesto que los pueden dar por perdido o algo así, pero si ud dice que puedo presentar la copia simple me ha generado una duda, muchas gracias de cualquier forma, yo leeré el articulo que me cita para estar mas segura, pero agradezco que me saque de mi ignorancia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2014 10:22 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema impuestos municipales
Art. 30.- En cualquier procedimiento, las partes podrán presentar en vez de los documentos originales; copias fotográficas o fotostáticas de los mismos, cuya fidelidad y conformidad con aquéllos haya sido certificada por notario. Esta disposición no tendrá lugar en el caso del juicio ejecutivo o cuando se trate de documentos privados
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Claus Parker

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena