Orden de descuento por mas del 20 %

18 Sep 2014 16:19 #1 por fescobarreyeslaw
Orden de descuento por mas del 20 % Publicado por fescobarreyeslaw
estimados colegas, mi pregunta es:

si yo pacto un crédito con una institución Bancaria, y deseo me sea descontado por Orden de descuento; sin embargo, la cuota a pagar excede el 20 % de mi salario.

es posible, dar una autorización autenticada por notario, para mi patrono y copia al pagador, para que se me descuente la cuantía total de la cuota del crédito por orden de descuento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 10:07 #2 por Marcos
Respuesta de Marcos sobre el tema Orden de descuento por mas del 20 %
No es posible. El art. 136 inc. 1 del CT establece que "cuando el trabajador contraiga deudas provenientes de créditos concedidos por bancos, compañías aseguradoras, instituciones de crédito o sociedades y asociaciones cooperativas, podrá autorizar a su patrono para que, de su salario ordinario y en su nombre, efectúe los descuentos necesarios para la extinción de tales deudas", pero el inc. 5 regula que "en todo caso, las cantidades señaladas en el contrato como cuotas de pago, no excederán del veinte por ciento del salario ordinario devengado por el trabajador en el o los períodos fijados para el pago". Así que sí es posible el descuento, pero no en una cantidad superior al 20 % del salario devengado. Y de nada serviría la autorización notarial, ya que los notarios no pueden contrariar las regulaciones legales.
El siguiente usuario dijo gracias: fescobarreyeslaw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 10:27 #3 por MC
Respuesta de MC sobre el tema Orden de descuento por mas del 20 %
El pagador no aceptara esa autorizacion ya que por ley no le pueden descontar mas del 20% aun y cuando medie la voluntad del empleado. Saludos!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: fescobarreyeslaw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena