como reclamar beneficios y mostrarse parte

19 Sep 2014 07:22 #1 por saru
hola colegas

quiero ver alguien que me ayude, porq no tengo idea si estoy bien o estoy mal...

EL CASO ES ASI:

Un sr tenia un tienda fuerte en ss, regsitrada en el registro de comercio y en la respectiva alcadia pagaba impuestos y todo.

se murio el Sr dueño.

tenia 4 hijos.

los 4 aceptaron herencia por via intestada, solo registraron esta aceptacion de herencia en en el cnr de inmuebles, por unos terrenos q tenia el señor.

el negocio nadie presento la aceptacion de herencia ni nada, solo un hijo se quedo administrando el negocio, y no le da ganancias a nadie desde ahce años y hasta fue a la la alcadia y se pouso como titular del negocio.

ya fui a ver al rgistro de comercio y no ha inscrito nada el,

Mi cliente quiere reclamar su parte del negocio, y que le den las ganacias que ha tenido el negocio en los ultimos 5 años, ya que ni lod ejena entrar al negocio, ya q el hermano se cree dueño de todo, mi cliente quiere una respuesta a la yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

alguna ayuda??
yo he pensado ir al registro de comercio y presentar la aceptaciond e herencia y asi que se ponga el negocio a nombre de los 4 pero no se como reclamar gancias y todo eso, y como exigirle que de cuentas al hermano aprovechado, alguna ayuda

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 08:06 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema como reclamar beneficios y mostrarse parte
Primero preguntele que tan lejos quiere llegar por reclamar lo que le deben: Via penal o civil.

Via penal, procede si el hermano obtuvo beneficios de la tienda y no quiere compartir (vea el codigo penal en que delito incurriria), ya que el hermano estaba conciente de lo concerniente a la reparticion de herencia y aun asi subrepticiamente hizo cambios hasta en la alcaldia y ha obtenido supuestamente ganancias.

Civil: Pida mediacion en la PGR o Juzgado (mejor juzgado, asi tal vez el hermano aprovechado vea que la cosa es seria), tal vez el acepta compartir loq ue ha ganado o propone que a partir de ese momento compartira o que (ahi depende del cliente lo que acepte, hay que llevar ideas, no ser cerrado.

En todo caso, antes de decidir cualquier cosa, vaya al cnr a hacer lo pertinente con la tienda, asi anexa esa inscripcion a la peticion o demanda que haga.

Y sobre lo de cuentas de estos cinco años, va a ser dificil establecer las ganancias, mas no imposible (se puede hacer una reconstruccion contable a traves de declaraciones de renta, facturas, etc).

Asesore a su cliente que lo mejor es primero hacer las inscripciones en el cnr, y despues conciliar con su hermano (que el tema de la conciliacion versaria sobre las ganacias de estos cinco años anteriores y sobre como sera la administracion de la tiena), y que sea justo que si bien el hermano ha sido mas vivo, tambien es cierto que solo el ha trabajado (porque ciertamente los hermanos solo quieren abrir la boca y que les metan comida, mas ha sido el hermano el que no ha dejado perder la tienda).

Y por ultimo, como siempre queremos saber algunos, cuánto cobrar?

Por una conciliacion en juzgado de paz? minimo $ 100 (valore si mas dependiendo de cuanto $$$ va a pedir el cliente), no se vaya a pasar porque recuerde que para conciliacion no es requerido ser representado ni asistir con abogado (por ahi anda la sentencia).

Por llevarlo a materia penal? minimo $ 200 por la demanda/denuncia/aviso en fgr o juzgado, otros $ 200 por ir a la audiencia inicial, y unos $ 300 por la de instruccion (OJO: lo mas probable es que no se llegue muy lejos, ya que el hermano aprovechado vera que es mas barato conciliar).

Ojo no haga cuentas alegres, ya que si el hermano aprovechado tiene recursos economicos, solo por revancha (o justicia segun el) puede dilatar cualquier proceso por muchos años. Entonces sea clara en lo que cobra por cada cosa que hace (que el cliente decida lo que quiere gastar y si vale la pena).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: pekozoo luna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena