Apropiacion de servidumbre

19 Sep 2014 08:57 #1 por marvin muñoz
Apropiacion de servidumbre Publicado por marvin muñoz
Hola Buenos dias colegas... necesito ayuda, mi cliente me ha manifestado que el vecino tiene el terreno gravado con una servidumbre de aguas lluvias, y efectivamente ya se verifico en la escritura del vecino y si esta constuituida la servidumbre.. seria el terreno sirviente,,el problema radica en que el vecino a cerrado la servidumbre que es una canaleta de aguas lluvis..con lo cual ocaciona inundaciones y eslaves al terreno de mi cliente que en este caso seria el teero dominante osea el terreno que reorta la utilidad...pregunta cual es el procedimiento a seguir .para que el vecino deje libre la servidumbre..seria un juicio reinvindicatorio.. o una conciliacion civil, talvez alguin me podria ayudar se los agradecer...de ante manos muchas gracias..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 09:40 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Apropiacion de servidumbre
Quizás sea bueno que antes de todo podrías solicitar un Juicio Verbal Conciliatorio ante el Juez de Paz del domicilio de los involucrados y que aportes como prueba certificación literal de ambas escrituras y donde se exprese que efectivamente el inmueble del vecino es sirviente en relación al de tu cliente, y por lo tanto no debe obstruir el paso de las aguas lluvias. a veces con esa audiencia basta si no deberás iniciar un proceso civil
El siguiente usuario dijo gracias: marvin muñoz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena