Consulta sobre prevencion

19 Sep 2014 09:32 #1 por Oscar05
Consulta sobre prevencion Publicado por Oscar05
Buenos dias colegas, quiero su ayuda en cuanto a una prvenciòn que me han hecho por un divorcio por mutuo consentimiento entre los conyuges.

Uno de los conyuges que vive en Estados Unidos me envio un poder facultandome para que suscribiera el convenio de divorcio, pero el juzgado de familia me hizo la prevencion manifestandome que es necesario que las clausulas del convenio deben de ir en el poder, por lo tanto me solicitan que presente nuevo poder con las cluaulas del divorcio o convenio firmado por los dos conyuges, pero a mi cliente se le hace dificil enviar ese poder por el tiempo, el juzgado me notificò ayer por lo tanto tengo solo 3 dias habiles para subsanar, que me recomiendan hacer? he pensado solicitar prorroga pero lo veo dificl que el juzgado me lo conceda.

les agradecerè su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 09:46 #2 por Marcos
Respuesta de Marcos sobre el tema Consulta sobre prevencion
Pues si es imposible que se obtenga el poder dentro del término señalado por el tribunal hay dos opciones: la primera, es simplemente dejar que pasen los 3 días hábiles, que declaren inadmisible la demanda y que luego se presente una nueva demanda con el nuevo poder, pues conforme al art. 96 parte final de la LPF "si la demanda se declara inadmisible el derecho quedará a salvo y el demandante podrá plantear nueva demanda"; la segunda, es pedir la prórroga, pero no me parece que el motivo que se pretende aducir sea suficientemente convincente como para pasar por alto un término señalado por la LPF.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, Oscar05

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2014 09:53 #3 por Oscar05
Respuesta de Oscar05 sobre el tema Consulta sobre prevencion
Gracias colega Marcos por su opiniòn, igual pienso que no sea causa justificada para que me prorrogen el plazo para presentar el poder, pero igual intentarè solicitar la prorroga y sino se puede que me declaren inadmisible la solicitud para despues plantearla nuevamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena