PODER JUDICIAL EMITIDO POR CONSUL PARA DIVORCIO

22 Feb 2011 18:36 #1 por markantony
Estimados colegas apelo a sus buenos oficios: solicito me proporcionen un modelo de Poder para dovorcio por mutuo consentimiento, pero de los que emiten en los consulados, pues necesito enviar un borrador con los requisitos del PRCM, a un pais Europeo,(Suecia) es una familiar que quiere divorciarse de su esposo quien reside en El Salvador y el tambien esta de acuerdo en divorciarse, es decir que el divorcio se hará por mutuo consentimiento, pero ella no puede venir for falta de docunmentos, ademas su DUI ya venció, lo tendrá que hacer ante un consul, pues no creo que hayan Notarios ejerciendo en dicho pais.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2011 21:33 #2 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: PODER JUDICIAL EMITIDO POR CONSUL PARA DIVORCIO
Aclarando no vas aplicar requisitos del codigo procesal civil mercantil en materia propia de familia la cual establece el art 11 procesal de familia las formas de otorgarse poder, lo que hoy en dia ha cambiado es que ya no se consigna el art 113 pr.c si no que hoy se consignan el art. 67 procesal civil mercantil refieriendote a que no posees ninguna de esos impedimentos para ejercer la procuracion y en cuanto al consulado ellos en el libro Protocolo te pueden asentar un Poder General Judicial para que actues a su nombre. Art.71 LN, por lo que a mi criterio con solo presentarse al consulado se lo otorgan, pero si lo que quieres es un poder especial es igualito que los modelos existentes solo le cambias los art. del proc civil derogado por los nuevos y ya
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2011 05:42 #3 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: PODER JUDICIAL EMITIDO POR CONSUL PARA DIVORCIO
Gracias X10m4r4, por tu aporte, cuando mencioné lo del PRCM, me referia precisamente al uso del Art. 67 PRCM, y si tengo modelos de poder General Judicial para enviarlo, la razon de que deseo estar bien seguro de la informacion que quiero me incluyan en dicho poder, pues no quiero cometer un error y tener que pedir uno nuevo despues, especianlmente por la distancia y el tiempo que requiere para llegar aqui, por otro lado en algunos consulados, el gobierno actual ha mandado gente que no tiene idea de como se redactar un poder, asi que lo mas seguro es enviarselo tal como lo requiere el Juez de familia. gracias de nuevo y espero seguir recibiendo tips al respecto.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2011 00:42 #4 por larss
Respuesta de larss sobre el tema Re: PODER JUDICIAL EMITIDO POR CONSUL PARA DIVORCIO
mi estimado tu familiar debe ir donde un consul o embajada, para que le hagan el poder, y luego tenes que llevarlo al ministerio de relaciones exteriores para que autentiquen la firma del funcionario, no del contenido tramite de la autentica en el salvador 5 dolores, y te lo dan en dos horas, y ya con ese poder inicas el divorcio. inclusive por mutuo consentimiento. (hay un caso en cojutepeque donde la pareja se queria divorciar y residian fuera del pais los dos, estaban en estados unidos, pero en difrentes estados, lo que hicieron fue juntarse alla los dos, le mandaron un solo poder al abogado de confianza en el salvador, y tambien le mandaron el convenio de divorcio al mismo abogado para que lo presentara en el salvador. (pero la procuraduria se opuso al igual que el juez le denegaron el divorcio por considerar que era un derecho personalisimo de los conyuges y ya que ambos estaban fuera se oponian a que el abogado dijiera el si, a la hora que le preguntaban, al final en apelacion la camara decreta el divorcio, por que hay un articulo que dice que si se podia hacer eso, busca la sentencia y la estudias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2011 02:03 #5 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: PODER JUDICIAL EMITIDO POR CONSUL PARA DIVORCIO
Gracias Larss, por tu información, muy buenos tips, para mi, especialmente lo de la autenticación de la firma del funcionario en Relaciones Exteriores.
Sin embargo lo que mas me preocupa y es la principal razon por la cual pido ayuda, es que el poder que otorgue el Consul an Suecia, venga con inforacion deficiente y la Jueza de Famila me haga alguna prevecion y que esta sea insubsanable aqui en El Salvador, y yo tenga que mandar a pedir un nuevo poder, eso me pondria en ridiculo como abogado ante mi misma familia, aunque la culpa sea del Consul, especialmente por que el nuevo gobierno reemplazó a la mayoria de consules a nivel mundial, y estan nuevos en sus puestos, yalgunos de ellos no son abogados, por eso quier asegurarme de que el borrador que les envio lleva toda la informacion que requiere el tribunal de familia.
Gracias de nuevo por tu colaboración y por darme mas ideas al respecto.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2011 03:51 #6 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: PODER JUDICIAL EMITIDO POR CONSUL PARA DIVORCIO
Deseando colaborar con el tema les dejo este modelo espero les sirva.

NÚMERO ____. LIBRO___. PODER ESPECIAL. En la Ciudad de
, República de
, a las __ horas __minutos de día__ de ___ del año ___. Ante mí________, Notario, de los domicilios de esta ciudad y de la ciudad de
, República de El Salvador, comparecen: por una parte, el señor_____, de ___de edad, (profesión), (estado familiar), (nacionalidad), del domicilio de
, a quien hoy conozco y de cuya identidad me cercioré mediante el Pasaporte salvadoreño número:___, extendido por las autoridades migratorias salvadoreñas el día
de
del año
, con vigencia hasta el día
de
del año
; y, por otra parte, la señora ___, de ___ de edad, (profesión), (estado familiar), (nacionalidad), del domicilio de
, a quien hoy conozco y de cuya identidad me cercioré mediante el Documento Único de Identidad número___; y ME DICEN: Que confieren PODER ESPECIAL amplio y suficiente, en cuanto a derecho fuere necesario a favor de la Licenciada____, quien es mayor de edad, Abogado, del domicilio de la ciudad de
, República de El Salvador , para que en sus nombres y representación pueda: A) comparecer ante el Juzgado de Familia competente de la República de El Salvador, para iniciar, seguir y fenecer Proceso Familiar de Divorcio por la causal de MUTUO CONSENTIMIENTO, regulada en el artículo ciento seis ordinal primero del Código de Familia vigente; B) así como comparecer ante dicho Tribunal a RATIFICAR todo lo expresado tanto en la solicitud como en la Escritura matriz de Convenio respectivo; C) Asimismo con plenas facultades de conformidad a los artículos Cien y Ciento uno de la Ley Procesal de Familia vigente, para que pueda comparecer a las audiencias que se señalen en el relacionado proceso de familia de Divorcio ya dicho, pudiendo, aceptar, desistir y allanarse a hechos o pretensiones, inclusive conciliar; D) Asimismo lo facultan especialmente para que pueda hacer modificaciones, correcciones u otros al Convenio presentado, inclusive otorgar un nuevo Convenio en caso de requerirlo por el Juzgado de Familia competente en los términos y condiciones que se señale al efecto por parte del señor Juez que instruya el mencionado proceso. E) Para el mejor desempeño del presente Poder le confieren a su Apoderada las facultades generales del Mandato de conformidad al Código Civil vigente en la República de El Salvador, y las especiales que enumera el artículo Sesenta y nueve del Código Procesal Civil y Mercantil vigente en la República de El Salvador, en especial para recibir emplazamientos, así como para la renuncia, la transacción, el desistimiento, el allanamiento y las actuaciones que comporten la finalización anticipada del proceso. Inclusive la de Transigir, Y, F) Agregan los comparecientes que el presente mandato deberá entenderse para su buen desempeño siempre en forma amplia y no limitativamente, pudiendo además la apoderada nombrada realizar todas aquellas facultades que sean necesarias o accesorias para un fiel cumplimiento del mismo. Asimismo la facultan para sustituir o delegar este Poder, y actuar conjunta o separadamente con los delegados y revocar tales delegaciones. Y yo, el suscrito Notario, DOY FE: A) De haberme cerciorado de la identidad de los comparecientes mediante los documentos relacionados; B) De haberme cerciorado de la capacidad de los otorgantes de conformidad a las leyes vigentes en la República de El Salvador, para conferir instrumentos como el presente; C) De haberle explicado en forma amplia todas y cada una de las facultades que han conferido, cerciorándome de que las conocen, comprenden y por ello las han otorgado así; y, D) De haberles explicado además a los otorgantes los efectos legales de la presente escritura matriz.- Así se expresaron los comparecientes, a quienes leo íntegramente todo lo escrito en un solo acto sin interrupción alguna, manifiestan su conformidad por estar redactado conforme a sus voluntades y dichos, ratifican su contenido y firman conmigo.- DE TODO DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: oswalchalo, EDWARD, Pasante, Pirinola, nathylandaverde, Erazo123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena