AUTORIZAR DOCUMENTO PRIVADO AUTENT A UN PRIMO

22 Sep 2014 16:32 #1 por hegl
Buenas tardes compañeros, les tengo una consulta de ante mano muchas gracias por su ayuda y comprencion.

La pregunta es si yo como notario puedo autorizar una compraventa de un vehiculo a un primo hermano que ha solicitado de mis servicios notariales, tengo entendido que por el hecho de no ser objeto de protocolizacion y enconsecuencia no ser objeto de revision por parte de la Seccion del notariado puedo otorgarlo.

Gracias..........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2014 16:50 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema AUTORIZAR DOCUMENTO PRIVADO AUTENT A UN PRIMO
Cuando la ley habla de autorizar ( que es la prohibición) debemos entender por tal, el hecho de transformar la voluntad de la persona que llega ante sus oficios como notario, a las formalidades y exigencias que la ley determina independiente si se protocoliza el acto o contrato o no, la ley es clara, se prohibe al notario autorizar...y por cierto el primo hermano esta justamente en el límite de tal presupuesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2014 17:00 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema AUTORIZAR DOCUMENTO PRIVADO AUTENT A UN PRIMO
Buenas tardes colega.
El art. 9 de la Ley del Notariado dice......dentro del cuarto grado civil de consanguinidad.....
Bueno y partiendo de tu primo hacia el tronco comun y luego hacia a tí sería así:

de tu primo a tu tío hay un grado, de tu tío a tu abuelo esta el segundo grado, de tu abuelo hacia tu padre esta el tercer grado y el ultimo de tu padre hacia tí. alli esta el cuarto grado de consanguinidad.



Espero sirva un poquito.

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 08:09 #4 por tona
Respuesta de tona sobre el tema AUTORIZAR DOCUMENTO PRIVADO AUTENT A UN PRIMO
ahi le agregue un archivo

ese le va servir para todo a nostros a veces se nos olvida, al momento de hacer un documento.
El siguiente usuario dijo gracias: hegl

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 13:33 #5 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema AUTORIZAR DOCUMENTO PRIVADO AUTENT A UN PRIMO
Exelente compañeros por sus aportes es muy valioso para toda la comunidad juridica que visitamos este portal.

Compañero TONA no aparece el archivo que me agrego talvez si me lo puede volver a adjuntar.

Ante mano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena