PARA LOS QUE SABEN.

23 Sep 2014 08:20 #1 por Armando Constante
PARA LOS QUE SABEN. Publicado por Armando Constante
Un cliente fue reconocido por un señor que no es su padre, sin embargo esta persona utilizó una identidad falsa para realizar dicho reconocimiento, valiendose de una cedula de identidad falsa.

Dicha identidad falsa ya no la utiliza y ahora utiliza la identidad con la que nació. No se desea perjudicar al señor sino, unicamente eliminar esa marginación del reconocimiento voluntario. ¿Qué se podría hacer en ese caso?

Cabe aclarar que mi cliente ya es mayor de edad. Quisiera saber qué procedimiento y pruebas serían las pertinentes y conducentes en el caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 09:18 #2 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema PARA LOS QUE SABEN.
Desde mi punto de vistas debes de solicitar la impugnación del reconocimiento voluntario, la mejor prueba seria la de ADN, que lo siga el hijo por el derecho de investigar su verdadera paternidad.- feliz dia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 09:21 #3 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema PARA LOS QUE SABEN.
Me parece bien lo que dices colega. El punto IMPORTANTE es que la persona que reconoció utilizó una identidad falsa, es decir, jurídicamente esa persona ya no usa esa identidad sino su verdadera identidad. No tendría con quien cotejar el ADN, pues la persona físicamente existe pero con otra identidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 09:33 #4 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema PARA LOS QUE SABEN.
tienes razón colega, tengo una dudas, en la reconocimiento firmo o puso huella, el verdadero padre esta vivo.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 10:55 #5 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema PARA LOS QUE SABEN.
Ese es otro problema, que el verdadero padre no se sabe donde pueda encontrarse y no se sabe si está vivo o ya falleció.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 15:11 #6 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema PARA LOS QUE SABEN.
pienso en dos alternativas pero no se
1.- solicitar el instrumento a la alcaldía donde esta asentado, ahí aparecen los dados, si firmo prueba grafotecnico y si hay huella dactiloscopia, solicitando la nulidad de la marginación por que.-

la otra opción seria jugársela impugnar el reconocimiento voluntario, y decir que es de paradero ignorado, que el presunto padre que aparece en la Partida, y para probar el extremo procesal pido que se realice prueba de ADN a un familiar del verdadero padre biologico, y que comparezca testigos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2014 09:10 #7 por Armando Constante
Respuesta de Armando Constante sobre el tema PARA LOS QUE SABEN.
Gracias Enrique por tu aporte. Te agradezco colega.

En el primer caso que planteas creo que la cédula con que se hizo el reconocimiento es falsa y por consiguiente no tiene respaldo legal en la Alcaldía. Quizás podría pedirse la Nulidad de esa Marginación en razón de que la cédula que la respalda es inexistente en la Alcaldía?

En la segunda opción, me parece, pero tendría que ver si hay familiares del padre biológico. Puede ser cualquiera? y en caso de no tener a un familiar inmediato, consideras que le bastaría solo con los testigos al juez?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 09:41 #8 por Alejandro Natividad
Respuesta de Alejandro Natividad sobre el tema PARA LOS QUE SABEN.
Pero uso de forma fraudulenta el uso de documentos falsos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena