Rectificación de compraventa

23 Sep 2014 17:17 #1 por EP1010
Rectificación de compraventa Publicado por EP1010
Como se hace una rectificación de compraventa q fue hecha en escritura publica, ya q en la misma existe error en la direccion y ya fue inscrita hace en el CNR! espero d su ayuda colegas!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 19:13 #2 por MARYAVALOS
Respuesta de MARYAVALOS sobre el tema Rectificación de compraventa
NUMERO SEIS.- LIBRO SEGUNDO.- RECTIFICACIÓN DE ESCRITURA PÚBLICA. En la Ciudad de San Salvador, a las catorce horas con treinta minutos del día veintisiete de agosto del año dos mil catorce.- Ante mí,
, notario, del domicilio de ---, comparecen: Los señores
, quien es de cuarenta y nueve años de edad, comerciante, del domicilio de
, departamento de San Salvador, a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número
y con Número de Identificación
; y el señor
, quien es de veinticuatro años de edad, Estudiante, del domicilio de
, Departamento de San Salvador, a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad
, y Número de Identificación Tributaria
y ME DICEN: I) Que según Escritura Pública de compraventa, presentada para su inscripción en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de este departamento Número - del Libro PRIMERO de mi protocolo, otorgada en esta ciudad, a las --- horas del día --- del año dos mil trece, ante mis oficios Notariales, en la que la señora
, otorgó Compraventa a favor del señor
del siguiente inmueble: Inmueble de naturaleza urbana, identificado como Apartamento número ----,
, Jurisdicción de San Salvador, Departamento de San Salvador, inscrito al número
del Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca del departamento de San Salvador. II) Me continúan manifestando los comparecientes que por un error en dicha escritura de Compraventa se citó de forma errónea: a) La dirección de la ubicación del inmueble según el antecedente inscrito, b) El área cúbica del inmueble objeto de la venta, c) El número de Documento Único de Identidad del señor ----, d) El antecedente al cual está inscrito el respectivo inmueble III) Que por tal motivo vienen los comparecientes, ante mis oficios Notariales a RECTIFICAR la escritura relacionada en el Romano I de la siguiente forma: a) Que la dirección de la ubicación del inmueble según su antecedente inscrito es
b) Que el área cúbica del inmueble objeto de la venta es OCHENTA Y SIETE PUNTO DIEZ METROS CUBICOS, c)El número de Documento único de Identidad del ---- es
, d) El antecedente al cual está inscrito el referido inmueble es al número
del Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca del departamento de San Salvador. Quedando estipulado y haciendo constar que el presente instrumento no constituye NOVACION ALGUNA, por lo que todas las demás condiciones, pactos, términos y estipulaciones contemplados en el instrumento que por medio de esta escritura se rectifican, continúan vigentes en todo lo demás, ratificando su contenido. Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales del presente instrumento, y leído que les fue por mí lo escrito, íntegramente en un solo acto sin interrupción manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Lic. de Monterrosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2014 21:04 #3 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Re:Rectificación de compraventa
Muy agradecido con ud colega MARYAVALOS
El siguiente usuario dijo gracias: esmeralda jimenez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena