UN ERROR PREVENIDO EN REGISTRO

24 Sep 2014 09:46 #1 por melvin vega
UN ERROR PREVENIDO EN REGISTRO Publicado por melvin vega
Buenos días, por error y ser mis primeras veces en hacer escrituras en mi primer libro de Protocolo hice una escritura de constitución de sociedad y por error imprimí lo que correspodia a la hoja 10 en la hoja 11 y vece versa, no puedo suspenderla porque ya esta en el registro y ya fue registrado y hasta ya casi 6 meses, no se como se dieron cuenta del error luego de pasar por todo el proceso registral. que puedo hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2014 14:01 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema UN ERROR PREVENIDO EN REGISTRO

melvin vega escribió: Buenos días, por error y ser mis primeras veces en hacer escrituras en mi primer libro de Protocolo hice una escritura de constitución de sociedad y por error imprimí lo que correspodia a la hoja 10 en la hoja 11 y vece versa, no puedo suspenderla porque ya esta en el registro y ya fue registrado y hasta ya casi 6 meses, no se como se dieron cuenta del error luego de pasar por todo el proceso registral. que puedo hacer.


Si ya esta inscrita, quien advirtio el error?????? y como le notifican a usted de dicho error???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2014 23:03 #3 por TCnel
Respuesta de TCnel sobre el tema UN ERROR PREVENIDO EN REGISTRO
En efecto, los registradores deben hacer una calificación integral de conformidad al
Art. 3, de la Ley de procedimientos uniformes el cual reza: Los registradores calificarán bajo su responsabilidad, en forma integral y unitaria, los instrumentos presentados para su inscripción, y de conformidad con la presente ley y las aplicables a cada uno de los Registros.

La calificación que de los instrumentos hagan los registradores estará limitada a los siguientes efectos:

a) Ordenar su inscripción.

b) Observar los vicios, inexactitudes u omisiones de los que adolezcan, o

c) Denegar su inscripción.


Por lo tanto si es que ya está registrado pues es exclusivamente responsabilidad del registrador que calificó el documento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2014 11:50 #4 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema UN ERROR PREVENIDO EN REGISTRO
No se si estoy errado pero inicialmente se me ocurre la figura de la Escritura de Rectificacion, aunque habría que sentarse un buen rato para saber exponer el "error"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena