Reconocimiento voluntario de hijo

26 Sep 2014 10:13 #1 por ohg
Respetables colegas:

Tengo la un par de dudas en relación a un reconocimiento voluntario de hijo, lo haré por escritura publica y la certificación de partida de nacimiento del menor es del mes de junio del presente año, verdad que es valida para el momentito de hacerla constar en el instrumento y que no es necesaria agregar esta certificación al legajo de anexos???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 10:22 #2 por leo
Respuesta de leo sobre el tema Reconocimiento voluntario de hijo
no hya problema con la partida de nacimeinto que haya sido extendida con esa fecha porque en el reconocimiento de Paternbidad, no se hacen dilidgencias y por lo tanto no importa cuando fue extendida por el registro del estado familair ademas lo que podes hacer al momento de relacionar la partida de nacimiento omite la fecha en que fue espedidad por el Jefe del Registro del Estado Familiar.-
El siguiente usuario dijo gracias: ohg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 10:25 #3 por ohg
Respuesta de ohg sobre el tema Reconocimiento voluntario de hijo
GRACIAS Y VERDAD QUE NO SE AGREGA ESTA PARTIDA AL LEGAJO DE ANEXOS. TENGO ESTE DILEMA CON OTRO COLEGA... QUE ME INCISTE QUE SI... LE DIGO QUE SOLO SE EXTIENDE EL TESTIMONIO Y SE PRESENTA AL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR DE LA ALCALDIA Y YA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 15:21 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Reconocimiento voluntario de hijo

ohg escribió: GRACIAS Y VERDAD QUE NO SE AGREGA ESTA PARTIDA AL LEGAJO DE ANEXOS. TENGO ESTE DILEMA CON OTRO COLEGA... QUE ME INCISTE QUE SI... LE DIGO QUE SOLO SE EXTIENDE EL TESTIMONIO Y SE PRESENTA AL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR DE LA ALCALDIA Y YA.


El exceso en derecho no hace daño, dicen por ahì; pero puede en algunas ocasiones obrar en nuestra contra.

Lo mejor es darle cumplimiento a lo establecido en la ley. Y en este tipo de escritura no es de obligatorio cumplimiento que se agregue la certififcaciòn de la partida de nacimiento, que se relaciona en la escritura.

Pero por seguridad jurìdica quedese con una copia de esa certificaciòn y si quiere agreguela a su libro copia.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: ohg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2014 12:38 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Reconocimiento voluntario de hijo
excelente info yo anduve preg a 3notarios y mas u menos m dicen q se cobra 50 dolares, segun dicen otro m dijo q 150 por lo visto es relativo

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena