PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL

28 Sep 2014 21:31 #1 por ojavierga
PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL Publicado por ojavierga
El caso es: con mi primer matrimonio tube una hija, a la cual el papa reconoció pero se despreocupo completamente de la niña así como de cubrir la necesidades, no le ayuda , ni mucho menos está pendiente de la niña, me divorcie y nunca más se supo del papa porque él vive en Canadá, , el punto es que quiero sacar el pasaporte de mi hija pero en migración nos dijeron que por la ley lepina en el acta de matrimonio tenía que decir que tenía la patria potestad. Nos recomendaron seguir un caso de pérdida de autoridad parental y se hizo pero la abogada en medio del proceso dijo que era más fácil solicitar como una certificación de la partida de divorcio y que con esa podríamos ir a migración a solicitar el pasaporte, pero fuimos y nos volvieron a decir que no.
Otro abogado nos recomendó ir con una abogado a migración y explicarles que los documentos que se tienen eran suficientes o pedir hablar ahí con algún abogado.

Quisiera pedirle de favor que me asesore en este caso y ver cómo se puede hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2014 10:27 #2 por Barahona
Respuesta de Barahona sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
Por lo que dice, me imagino tramitaron un proceso de divorcio, y en el se le confiere a usted el cuidado personal de la menor; que es cosa totalmente distinto a la perdida de autoridad parental

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2014 12:10 #3 por Lic. Martínez
Respuesta de Lic. Martínez sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
para poder usted sacar el pasaporte sin el permiso del padre tiene que realizar el juicio de Declaratoria de Perdida de Autoridad Parental, por la causal de abandono Injustificado del art. 240 del codigo de familia, en este caso como sera de domicilio desconocido hay que establecer el ultimo domicio en El Salvador del señor, y realizar las publicaciones por edictos, ademas establecer la prueba documental y la testimonial de familiares que le conste los hechos y demostrar de esta forma el abandono que ha realizado tanto economico y emocional. y casi es seguro que se la otorgen. :D
El siguiente usuario dijo gracias: ojavierga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2014 22:27 - 30 Sep 2014 22:33 #4 por ojavierga
Respuesta de ojavierga sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
hace años se inicio este proceso pero el abogado lo dejo tirado, se puede retomar este proceso?

la abogada dijo que mejor lo iva hacer de otra manera y lo que hizo fue que pidio la certificacion de la sentencia definitiva relativa al divorcio contencioso por separacion de conyugues por uno o mas años consecutivos.

y que con esa acta fueramos a migracion pero igual nos dijeron que no era suficiente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2014 22:35 #5 por ojavierga
Respuesta de ojavierga sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
alguien de ustedes me pueden ayudar con el caso, y cuanto costaria?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2014 04:18 - 01 Oct 2014 04:19 #6 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
En efecto lo defenitivo para ya despreocuparse de la auoridad parental del papa seria un proceso de perdida y si muy importante mencionar como decia el colega consignar que es de paradero desconocido,pues si ni va ser la de nunca acabar.Ahora en este caso procede si tanto les urge viajar lo que menciona el ar.44 LEPINA, y seria en la Procuraduria.

Artículo 44.- Viajes fuera del país
Las niñas, niños y adolescentes pueden viajar fuera del país, acompañados por el padre y la madre o por uno solo de ellos, pero en este último caso
requieren autorización del otro expedida en acta notarial o por documento autorizado por el Procurador General de la República o por los auxiliares
que este último haya delegado para tal efecto.
Tanto el acta notarial como el documento que emita el Procurador General de la República, según sea el caso, tendrán un período de validez no
mayor de un año contado desde la fecha de su expedición.
Cuando la madre o el padre se encontraren ausentes o la niña, niño o adolescente carecieren de representante legal, el Procurador General de la
República, emitirá opinión favorable, cuando corresponda, sobre la expedición del pasaporte y autorizará la salida del país de la niña, niño o adolescente.
La opinión que emita será vinculante.

Contemplen esta alternativa y luego conmas tiempo valoren el proceso de perdida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena