CONTESTACION DE DEMANDA EJECUTIVA.

30 Sep 2014 15:15 #1 por Lic_Balmoris
CONTESTACION DE DEMANDA EJECUTIVA. Publicado por Lic_Balmoris
Buenas tardes colegas, nuevamente solicitando su aporte, un anigo mio me ha buscado de mis servicios juridicos, pues le han emplazado un decreto de embargo, sucede que le hicieron un prestamo de $80, 000, por el cual firmo un mutuo y un pagare en blanco, le estan demnadando y trabaron embargo en Bienes del papá de mi amigo, quien aparece en el pagare como avalista, firma, numero de dui y nit, pero se da el caso que el papa, nunca llego a firmar ese pagare, y ademas la firma es distinta a la que aparece en todos sus documentos de identidad.

se le demanda porque el apoderado alega que el cumplimiento de la obligacion terminaba en Junio de este año, pero en el mutuo firmado por el amigo mio, dice claramente que la obligacion termina en junio de 2019, mutuo que el mismo apoderado del demandante elaboro, y del cual mi amigo tiene una copia,

soy neofito en esto, y a la verdad ni se cuanto cobrar pues seria mi primera causa en esa rama, ni mucho menos tengo un modelo de contestracion de demanda para ese tipo de situaciones,

pregunto a ustedes,1.- cuento cobrar.- 2.- que puedo alegar.- 3.- habria cabida a una ecepcion por el motivo que la firma es falsa.- alguno de vosotros tendra algun modelo de contestacion de demanda ejecutiva, que me la pueda amablemente brindar. gracias a todos por sus comentarios, estoy para aprender y escuchar consejos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2014 14:57 #2 por enrique arguera
Respuesta de enrique arguera sobre el tema CONTESTACION DE DEMANDA EJECUTIVA.
en la doctrina dice que será exigible una obligación una vez vencido el plazo y además exijo por el autor, es decir para que exista la mora, si puedes oponer excepciones articulo 464 N 3, si la firma es distinta de inconsistencia en las firmas declarando falsó o nulidad, y pedir prueba pericial, y excepción de no haberse llegado el plazo, una duda el pagare estaba en blanco.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena