derecho penal

04 Oct 2014 11:16 #1 por rdc2310
derecho penal Publicado por rdc2310
Estimados colegas: tengo un caso: un cliente me ha buscado ya que lo están acusando de violación en menor e incapáz.
Los hechos sucedieron hace más de dos años, en el juicio únicamente aparece el informe de la Policía Nacional Civil, pues la Fiscalía no realizó ninguna investigación, ya se llevó a cabo la audiencia inicial, y el juez falló dando INSTRUCCIÓN CON DETENCIÓN, quisiera saber si hay algún caso similar y si pueden ayudarme, con algún ejemplo de apelación, para poder apelar a la Cámara respectiva. NECESITO LA AYUDA LO MAS PRONTO POSIBLE, PUES YA ME ESTÁ CORRIENDO EL TIEMPO PARA PODER APELAR


gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2014 18:27 #2 por Oscarkan
Respuesta de Oscarkan sobre el tema derecho penal
que tal pues lo mas conveniente es que solicite al Juzgado de Instruccion una Audiencia Especial de Revision de Medida Cautelar de conformidad con lo regulado en el art.343 del Codigo Procesal Penal, ataca inicialmente la medida impuesta, hay ocasiones en que obvian la restriccion plasmada en el art. 331 PrPn y pueden dar otro tipo de medida, presenta arraigos y demuestra la estabilidad de su representado, si presenta una recurso de apelacion en este momento puede que no le prospere ya que el proceso indudablemente debe pasar a la fase instructiva por seguridad juridica, pues se trata de un delito grave, si realmente no se han presentado elementos que acrediten el delito, en la Audiencia Especial solicite un Sobreseimiento Definitivo, pidalo asi con camuflaje juntamente con la solicitud de otra medida, o un Sobreseimiento Provisional...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2014 14:39 #3 por silvitao
Respuesta de silvitao sobre el tema derecho penal
Colega usted perfectamente puede apelar la medida cautelar impuesta, pero debe valorar si en este momento es conveniente apelar, recuerde que para la imposición de toda medida cautelar se valoran los presupuestos doctrinarios del peligro de fuga, y la apariencia de buen derecho; presupuestos que se analizaran nuevamente en segunda instancia, si usted presenta el recurso de apelación, y en el proceso no constan los distintos arraigos del imputado, y hay indicios de la existencia del delito, difícilmente revocara la Camara la detención.
Si fuese el caso que no se hayan acreditado los distintos arraigos, deberá presentarlos, y con ello solicitar en la etapa de instrucción una audiencia especial de revisión de medidas, sin olvidar que deberá de hacer alusión a todas aquellas circunstancias que evidencien la inexistencia del delito (como por ejemplo: alguna contradicción del dicho de la víctima en su entrevista respecto a los hechos por ella narrados al realizarsele los peritajes o algún otro testigo periférico; o si entre la víctima y el imputado hay un móvil espurio, etc.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2014 19:19 #4 por valgut23911
Respuesta de valgut23911 sobre el tema derecho penal
me pueden ayudar con modelo de escrito de presentacion de pruebas en materia penal en instruccion en un caso de homicidio, quiero presentar testigos, documentos y videos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena