Resciliación

06 Oct 2014 07:25 #1 por Claudita85
Resciliación Publicado por Claudita85
Es el caso que mi cliente adquirió un inmueble por medio de una promesa de venta, pero por razones que no viene al caso explicar, acordó con la vendedora resciliar dicho contrato de promesa de venta, donde mi cliente se comprometió a entregar el inmueble con sus respectivos llaves y recibos de luz, agua debidamente cancelados, a la vendedora, además firmarón un convenio y acta notarial en la P.G.R. donde mi cliente al realizar la entrega de dicho inmueble, ésta recibiría la cantidad de ocho mil dólares de parte de la señora, una vez ésta venda el inmueble. El inmueble ya se vendió pero resulta que la vendedora del inmueble en el acta antes mencionada se había comprometido a entregar la cantidad de $8000,00 integró, pero solo ha venido a cancelarle por cantidades pequeñas que hoy esta en deberle a mi cliente la cantidad de $ 550.00 y según mi cliente me ha dicho que la vendedora le quiere dar solo cien dólares, y otros cien y así hasta el complemento de los $ 550.00, mi cliente quiere de una sola vez los $ 550.00 dólares. Del caso en comento yo he pensado hacer mandarle un escrito dirigido a esa persona, y manifestarle que cumpla con lo pactado en la acta notarial, y que le reembolse los $550, que estan pendiente a mi cliente, caso contrario iniciaría un proceso por incumplimiento de contrato, o presentarme personalmente donde la vendedora hablar con ella, a que acuerdo llegamos.

Que piensa de estos colegas, que me sugieren ustedes, espero sus comentarios, feliz día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2014 07:45 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Resciliación
Me parece buena la idea de visitar al deudor y recordarle los efectos juridicos de el documento que firmo,sea prudente y llegue con la mayor cordialidad pero firme en su posicion,pues si llega con actitud muy agresiva se podria complicar el caso y no es conveniente.De percibir que insisten en la forma de pago se podría seguir quizás no un incumplimiento, sino un proceso monitorio por la cantidad adeudad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena