Bienes privados del Presidente de la Républica

06 Oct 2014 11:25 #1 por JCARRANZA
Estimados buenos días

Necesita saber si alguien de uds posee los Bienes privados del presidente de la Republica
sus usos, como lo administra, como se le otorgan.

cuando nos referimos a Bienes privados nos referimos a Bienes otorgados al Ejecutivo por parte del Estado en calidad de Presidente de la Republica (Funcionario)

como por ejemplo: la Casa presidencial, vehículos, Seguridad, Etc

Muchas Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2014 04:08 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Bienes privados del Presidente de la Républica
Creo que en tu pregunta hay una confusion,los bienes privados son eso, producto del esfuerzo, de lo que se hereda o le donen en caracter particular y el propietario tiene el dominio sobre ellos.

Los bienes que como funcionario le son facilitados no son privados son del Estado,ya sea un vehiculo
o la casa presidencial(que por cierto no la ocupa,pues vive en su casa).Asi que lo que utiliza el Presidente es digamos "prestado",ya que es propiedad del estado.Ahora que tengan uso exclusivo del presidente,pues en efecto son de esos "privilegios" de ser el gobernate y que alegan que son necesario para ejercer sus funciones,bien ni modo que ande en bus o viva en algun pasajito.(que se quede con algunas de esas cosas o se haga en su patrimonio de algunas similares ese ya es otro tema).Todas esas "necesidades" para ejercer el cargo,van en una partida de la Presidencia que se llama gastos de representacion y la famosa Partida Secreta que ahora dizque "son gastos reservados que la presidencia de la República los utiliza para temas de defensa, inteligencia, policía, seguridad y otros apoyos sociales",en palabras del Ministro de Hacienda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2014 14:30 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Bienes privados del Presidente de la Républica
Con el permiso de los foristas un aporte del Código Civil:

TITULO III
DE LOS BIENES NACIONALES
Art. 571.- Se llaman bienes nacionales aquellos cuyo dominio pertenece a la Nación toda.

Si además su uso pertenece a todos los habitantes de la Nación, como el de calles, plazas,
puentes y caminos, el mar adyacente y sus playas, se llaman bienes nacionales de uso público o
bienes públicos.
Los bienes nacionales cuyo uso no pertenece generalmente a los habitantes, se llaman bienes
del Estado o bienes fiscales.

Saluditos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2014 16:44 #4 por JCARRANZA
Respuesta de JCARRANZA sobre el tema Bienes privados del Presidente de la Républica
Muchas Gracias, asi es sobre bienes públicos del estado.
según art 570 adelante del código civil.
cuando me referia a privados, me referia a bienes privados aquellos que solo el presidente puede utilizar, como por ejemplo: vehículos, seguridad, etc

de eso quiero saber cuantos posee, como se le otorgan, etc etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2014 16:46 #5 por JCARRANZA
Respuesta de JCARRANZA sobre el tema Bienes privados del Presidente de la Républica
exactamente de esos bienes me refiero, pero sobre todo para uso exclusivo del presidente.
como vehículos, casa presidencial, seguridad, etc

alguien podrá tener esta información ?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena