mi poderdante no puede ir a audiencia

07 Oct 2014 08:09 #1 por saru
el otro mes tengo audiencia, y el cliente ya me dijo q por estar en EU trabajndo no podra venir, el esta legal y todo, debo presentar un escrito antes de la audiencia anunciando q no estara o q? o pido a la dioreccion de migraciuon y extranjeria reporte de su salidda?? tengo un poder genereal judicial con clausula especial a mi favor como su abogada, y es la audiencia final en un caso de familia, en tecla, algun consejo de que debo presentar para no tener problemas?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2014 08:44 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema mi poderdante no puede ir a audiencia
Lea arts. 100 y 101 L Pr. Fam.

Si esta autorizada en el poder para comparecer a la audiencia puede hacerlo, no obstante seria conveniente que pidiera a migracion reporte de movimiento migratorio (se tardan como una semana o menos, pero indiquele en que fecha salio, porque en migracion esos reportes realmente tienen muchas fallas, como que si solo los imprimen sin verificar nada) y lo presentara.

O pida el movimiento y presentelo al juez, justificando que su cliente no estara, cuando volvera y solicitando que se reprograme la audiencia para esa fecha.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2014 08:49 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema mi poderdante no puede ir a audiencia
gracias furio por su respuesta
pero mi cliente no quiere venir xq reside en estados unidos, asi q solo yo iria ala audiencia y no desea el que se suspenda , ni yo, asi q presentre el reporte para q no me prevenga o cuestione la jueza,

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2014 17:38 #4 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema mi poderdante no puede ir a audiencia
Hay que buscar las salidas viables a cada situacion, en este caso es de hacer como dicen los colegas, no se preocupe si las cosas le salen mal sera por su cliente,

vea si en el poder dice que puede comparecer en representacion de el en ausencia o presencia, si tiene esas dos palabritas pues ya la hizo podra comparecer usted solo manifestando al señor juez que esta autorizado para representarlo.

suerte, cuando empezamos pensamos a litigar a veces nos complicamos nosotros solos, explíquele claramente a su cliente como son y tienen que hacerse las cosas, nosotros como profesionales no podemos venir a hacer como ellos quieren en muchas ocasiones, porque ya las reglas del juego estan dadas, suerte colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2014 18:56 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema mi poderdante no puede ir a audiencia
les voy a contar lo que averigue, me apersone jajajaj en migracion y extranjeria y pregunte si como abogada de mi clinete necesitaba saber los movimientos migratorios:
esta fue la respouesta:
debo presentar de preferencia un poder que diga literalmente" pedir o solicitar informacion del departamento de migarcion .... los moviemientos migratorios de mi cliente etc etc" es decir no aceptan que va a general debe ser explicito, les cometo por si alguien lo va a hacer, la suerte es que mi cliente a ultimo momento ya dice q viene y q compro el boleto asi q no hay problema!!! gracias a Dios

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2014 20:32 #6 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema mi poderdante no puede ir a audiencia

saru escribió: les voy a contar lo que averigue, me apersone jajajaj en migracion y extranjeria y pregunte si como abogada de mi clinete necesitaba saber los movimientos migratorios:
esta fue la respouesta:
debo presentar de preferencia un poder que diga literalmente" pedir o solicitar informacion del departamento de migarcion .... los moviemientos migratorios de mi cliente etc etc" es decir no aceptan que va a general debe ser explicito, les cometo por si alguien lo va a hacer, la suerte es que mi cliente a ultimo momento ya dice q viene y q compro el boleto asi q no hay problema!!! gracias a Dios



.....Si asi nomas llega "quiero movimientos migratorios...porque si" si se requiere poder, pero si la peticion la acompaña de alguna notificacion judicial (copia simple) como notificacion de audiencia, etc, si se la extienden y le ponen en el informe "para ser presentado al juzgado tal".

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2014 07:50 #7 por saru
Respuesta de saru sobre el tema mi poderdante no puede ir a audiencia
gracias furio muy amable x su compartir su conocimiento!!
una pregunta Furio14 xq eligio esa foto de perfil?? es bastante singular

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2014 18:33 #8 por fran zepeda
Respuesta de fran zepeda sobre el tema mi poderdante no puede ir a audiencia
Si en el poder esta facultado a declarar puede hacerlo, articulo 346 CPCM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena