ayuda sobre venta de cesion

07 Oct 2014 14:45 #1 por david0165
ayuda sobre venta de cesion Publicado por david0165
tengan muy buenas tarde a todos, necesito de ustedes: mi pregunta cuando un hermano le cede el derecho hereditario.
Esta venta debe hacerse en escritura publica y se tiene que agregar la partida del hermano que le cede para efecto de aceptar herencia?
les pido si alguien tiene un formato para hacer la venta de cesión de derecho gratuito y
formato de diligencias de aceptación de herencia con venta de cesión de derecho.

gracias por su ayuda lo necesito :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2014 10:19 #2 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema ayuda sobre venta de cesion

david0165 escribió: tengan muy buenas tarde a todos, necesito de ustedes: mi pregunta cuando un hermano le cede el derecho hereditario.
Esta venta debe hacerse en escritura publica y se tiene que agregar la partida del hermano que le cede para efecto de aceptar herencia?
les pido si alguien tiene un formato para hacer la venta de cesión de derecho gratuito y
formato de diligencias de aceptación de herencia con venta de cesión de derecho.

gracias por su ayuda lo necesito :(


NUMERO
.- LIBRO
.-CESION DE DERECHO HEREDITARIO.- En la ciudad de ****** a las
horas
minutos del día
de
del año dos mil diez.- Ante Mí,
, Notario, de este domicilio, y testigos hábiles de mi conocimiento señores:
, de cincuenta y seis años de edad,
, del domicilio de
, Departamento de----, a quien conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número:
; y Tarjeta de Identificación Tributaria Número:
;
, de cincuenta y un años edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de *******, a quien conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número:
, y Tarjeta de Identificación Tributaria:
;
, de sesenta años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio de ----, a quien conozco pero que identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número:
; y Tarjeta de Identificación Tributaria Número:
, quienes reúnen las condiciones generales y especiales para atestiguar en esta clase de actos, conocidos y conocedores del otorgante, ccomparece el señor:
conocido registralmente por
, de setenta y cinco años de edad, Agricultor, nacido en
, de nacionalidad
, del domicilio de
, Departamento de ----, a quien conozco y me presenta su Documento Único de Identidad Número:
y Tarjeta de Identificación Tributaria Número:
; y ME DICE: Que son presuntas herederas, en calidad de esposa e hija respectivamente, de los bienes que a su defunción dejo el señor
, quien falleció en
, a las --- horas --- minutos del día ---- de Marzo del año dos mil siete.- Que mediante el presente acto, a titulo gratuito, CEDEN Y TRASPASAN EN ABSTRACTO, al señor
los derechos hereditarios que a las comparecientes les corresponden en la sucesión del señor
haciéndole mediante el presente acto la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que en tal calidad les corresponden.- Presente en este acto el señor , de cincuenta y seis años de edad,
, del domicilio de
, Departamento de ---, a quien conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número:
; y Tarjeta de Identificación Tributaria Número:
, me Dice que acepta la cesión de los derechos hereditarios que se le hace y se da por recibido de los derechos hereditarios, que mediante la presente escritura se le transfieren y acepta la tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que en lo cedido se le transfieren.- Así se expresaron los comparecientes a quienes explique los efectos legales del presente instrumento, y leída que se las hube en un solo acto y sin interrupción, ratifican su contenido y firmamos juntamente con los testigos.- DE TODO DOY FE.-

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
El siguiente usuario dijo gracias: david0165

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2014 10:21 #3 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema ayuda sobre venta de cesion
formato de diligencias de aceptación de herencia con venta de cesión de derecho.

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, david0165

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2014 17:33 #4 por david0165
Respuesta de david0165 sobre el tema ayuda sobre venta de cesion
se le agradece lic. Noemy me servirar mucho, que dios la bendiga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena