COMO CAMBIAR LA NATURALEZA DE UN INMUEBLE

13 Oct 2014 11:47 #1 por Redentor
Les comento que hice una compraventa de un terreno que segun su antecedente que es una compraventa realizada alla por 1975 decia que el terreno era de naturaleza rustica, vine yo en la nueva compraventa le puse que era de naturaleza urbana, sin mas, porque la realidad es esa.

Ok me lo observaron en el CNR porque el antecedente decia rustico, me presente en asesoria y me dijeron que podia ponerle "de naturaleza rustica hoy urbana", lo correji y cuando me presente a hacer el cambio de folio me atendio otra persona y me dijo que solo podia dejar una naturaleza, que si como lo habia puesto no y que eso lo decia el registrador.

Vine yo y le pregunte que como se cambiaba la naturaleza de un inmueble y quedo como en la luna y solo me dijo que eso no se podia cambiar porque desde el origen asi queda un inmueble.

Ella me dijo que si queria lo podia recibir, pero que era casi seguro que no lo iba autorizar el registrador y que si no lo autorizaba el documento no iba a pasar a nueva calificacion e iba a seguir en archivo. ¿no creen ustedes que si debe hacer una nueva calificacion?

En fin, que me aconsejan, o como debe cambiarse esa naturaleza del inmueble?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 12:06 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema COMO CAMBIAR LA NATURALEZA DE UN INMUEBLE
Como consejo: Nunca cambiar nada del antecedente aunque la realidad sea otra.

Lo que le aconsejaron antes naturaleza rustica hoy urbana es correcto, a ver que dice el registrador.

En todo caso si no quiere problemas futuros con los registradores del cnr, aconsejo no tener en cuenta la realidad sino solamente la literalidad del antecedente.

En todo caso si no le vale el registrador la frase que uso, ni modo haga cambio de folio y cite unicamente como inmueble rustico y listo.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Redentor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 12:45 #3 por Redentor
Respuesta de Redentor sobre el tema COMO CAMBIAR LA NATURALEZA DE UN INMUEBLE

furio14 escribió: Como consejo: Nunca cambiar nada del antecedente aunque la realidad sea otra.

Lo que le aconsejaron antes naturaleza rustica hoy urbana es correcto, a ver que dice el registrador.

En todo caso si no quiere problemas futuros con los registradores del cnr, aconsejo no tener en cuenta la realidad sino solamente la literalidad del antecedente.

En todo caso si no le vale el registrador la frase que uso, ni modo haga cambio de folio y cite unicamente como inmueble rustico y listo.


Lo que sucede amigo furio14 es que el cliente si estaba interesado en que cambiara esa naturaleza, si no fuera porque ella me lo pidio yo lo hubiera dejado como rustico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 16:25 #4 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema COMO CAMBIAR LA NATURALEZA DE UN INMUEBLE
Mi estimado colega comparto la opinión de nuestro colega Furio fue correcto el consejo de antes rustico hoy urbano, no veo el problema jurídico tan grave como lo desea plantear la de Asesoría, mi recomendación es que pidas hablar con el Registrador que califico el documento y le expongas que fue la orientación que te dieron y que lo hiciste tal cual y que luego en la misma Asesoría con otro asesor te dijo lo contrario, y que deseas evitar mas el tergiversar dicha información. Saludos.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: Redentor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 16:59 #5 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema COMO CAMBIAR LA NATURALEZA DE UN INMUEBLE
me parece atinada la respuesta de Lic. Calderón. bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 17:06 #6 por consultor
Respuesta de consultor sobre el tema COMO CAMBIAR LA NATURALEZA DE UN INMUEBLE
buena

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 17:40 #7 por kotita
Respuesta de kotita sobre el tema COMO CAMBIAR LA NATURALEZA DE UN INMUEBLE
YO LE PONGO ANTES RUSTICO Y HOY URBANO O SEGUN ANTECEDENTE ;;;;; Y SEGUN NOMENCLATURA ACTUAL .....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Gracias a Foro Kunena