material para examen 2014

13 Oct 2014 14:21 #1 por jurisconsulta
material para examen 2014 Publicado por jurisconsulta
alguien tiene material para el examen de notariado para este año algna novedad plis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 15:20 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema material para examen 2014
Todas las leyes que tengan que ver con el area notarial

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Oct 2014 16:03 #3 por victoripaz
Respuesta de victoripaz sobre el tema material para examen 2014
estudie la recopilacion notarial de luis vasques lopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2014 15:23 - 15 Oct 2014 15:24 #4 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema material para examen 2014
Colega,

Gracias a Dios hoy soy notario, así que en base a mi experiencia en el examen del año pasado, le recomiendo darle una ojeada a las Leyes más importantes (civiles, leyes de impuestos, todo lo que tenga que ver con propiedad de bienes, bancos, etc...) para que se ubique rápido en los códigos porque en el momento del examen el tiempo es vital, en el examen pasado muchas respuestas estaban en la leyes, todo era saber buscar donde estaban, si tiene una idea donde esta cada cosa, aunque no la sepa de memoria, ya es un avance.

Yo hice le esfuerzo para el examen pasado y compre nuevas las recopilaciones civiles, mercantiles, financieras, registrales y tributarias, porque sentí que esas eran las recopilaciones más importantes. No me las leí a fondo pero si al menos trate de leer los artículos de los temas más importantes para tener una idea donde estaba cada cosa y me tome el tiempo de colocar unos cuantos separadores para encontrar todavía más rápido las páginas, como todo lo relacionado con testamentos y herencias, contratos, sociedades, creación de bancos, impuestos, todo lo relacionado a inmuebles, etc... A mi modo de ver las de Vásquez siguen siendo las mejores.

Si tiene leyes que tengan índice, revise los índices y busque todos los temas relacionados con el notariado. Para el examen pasado, yo lo que hice fue buscar esos temas y luego subrayar los artículos en los códigos, así no me costaba encontrarlos.

Es necesario estudiar un mínimo de teoría porque luego vienen preguntas, los libros de Somarriva ayudan mucho para estudiar, también Vásquez ha publicado algunos libros que les pueden ayudar un poco a estudiar, al menos para recordar ciertos conceptos teóricos de los que uno ya no se acuerda.

Busque en el material disponible en el foro, todo lo referente al examen de notariado de años pasados, hay mucho material de clases de cursos de notariado que le puede ayudar a estudiar teoría importante o explicaciones sobre ciertas disposiciones que uno no maneja.

Eso fué lo que me sirvió a mi para estudiar y lo logré hacer todo en un mes, así que todavía tiene tiempo.

Buena suerte y primero Dios logre pasar su examen.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: julia gomez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2014 09:26 #5 por KIRY
Respuesta de KIRY sobre el tema material para examen 2014
buenos días, gracias a Dios pase el examen hace dos años, y les recomiendo que lean las recopilación de leyes mercantiles y civiles al menos para ubicar los artículos y tener idea en donde encontrar algunas respuesta la mayoría son de análisis aquí les dejo esta informacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2014 09:26 #6 por KIRY
Respuesta de KIRY sobre el tema material para examen 2014
buenos días, gracias a Dios pase el examen hace dos años, y les recomiendo que lean las recopilación de leyes mercantiles y civiles al menos para ubicar los artículos y tener idea en donde encontrar algunas respuesta la mayoría son de análisis aquí les dejo esta informacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2014 09:33 #7 por KIRY
Respuesta de KIRY sobre el tema material para examen 2014
buenos días, gracias a Dios pase el examen hace dos años, y les recomiendo que lean las recopilación de leyes mercantiles y civiles al menos para ubicar los artículos y tener idea en donde encontrar algunas respuesta la mayoría son de análisis aquí les dejo esta informacion


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Cuestionar...ial.docx
Tamaño del Archivo:606 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ROMERO LEIVA, Campos, Elizabeth Lopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2014 16:25 #8 por Campos
Respuesta de Campos sobre el tema material para examen 2014
muy buen aporte para estudio
El siguiente usuario dijo gracias: hubago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2014 17:43 #9 por hubago
Respuesta de hubago sobre el tema material para examen 2014
muchas gracias por el aporte colega es de mucha ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 12:39 #10 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema material para examen 2014
Ejemplo de preguntas para examen de notariado. Espero sea de alguna utilidad.

Saludos a toda la comunidad jurídica de este foro.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ROMERO LEIVA, Campos, Elizabeth Lopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 19:16 #11 por CUSCATLAN
Respuesta de CUSCATLAN sobre el tema material para examen 2014
Gracias por la información colegas muy amables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena