Pregunto!

14 Oct 2014 09:41 #1 por santamaria1980
Pregunto! Publicado por santamaria1980
Buenos dias a todos y a todas, en esta oportunidad me pregunta es la siguiente: Tengo un amigo que dice que la familia perdio el Testamento via notarial que se realizo en su momento por la mamá (fallecio), no tienen copia alguna, no encuentran al notario, y me dice q tambien contrataron a un abogado para que lo hiciera via judicial el cual fue denegado por el juez.
mi pregunta es:
que tramite puedo realizar en la corte suprema de juticia, en la seccion de notariaso.
o estoy equivocado.
QUE OPINAN ?
SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2014 10:29 #2 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Pregunto!
Al momento de iniciar las diligencias de aceptación de herencia, se pedirá informe si hay algún testamento registrado el cual la causante haya otorgado, en caso de ser afirmativo, se deberá de solicitar una Certificación de dicho instrumento a la Sección correspondiente para efecto de iniciarse las diligencias de aceptación testamentaria, sino seguirías con las diligencias de aceptación intestada.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2014 11:24 #3 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Pregunto!
Es acertada la respuesta del Lic. Calderon; Sin embargo, otra alternativa para salir de la incognita del testamento, es la que regula el ordinal 4° del Artículo 111 de la ley organica judicial, que plantea la posibilidad de solicitar al Jefe de la Sección del Notariado, demostrando la vocación sucesoral que les asiste a los interesados conforme lo indica el Art. 988 del código civil, puesto que en atención al primer Articulado, dicho funcionario esta en obligación de manifestar la existencia o no del testamento de la señora, y sino como dice el colega, cuando se inician las Diligencias en base a los Artículos 19 y 20 de la ley del ejercicio notarial de la jurisdicción voluntaria, una vez admita la solicitud, el juez o jueza libra oficio a la Seccion del Notariado para develar la existencia o no de testamento o donación revocable. Suerte!!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2014 13:44 #4 por santamaria1980
Respuesta de santamaria1980 sobre el tema Pregunto!
GRACIAS!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena