Rectificación de NIT en el CNR

14 Oct 2014 11:48 #1 por urano
Rectificación de NIT en el CNR Publicado por urano
Tengan muy buenos días colegas, quisiera saber si me pudieran facilitar un modelo de escritura para rectificar error en el número del NIT de la compradora, resulta que al momento de elaborar la Escritura de Compraventa de Inmueble, consigne de manera equivocada los primeros tres digitos del NIT, la escritura se inscribió sin ninguna problema en el CNR, se creo un codigo para la compradora, el problema es que ella compro un lote de la lotificación La Canoa, se hizo la escritura pero en el CNR no la inscriben porque dicen que ya se creó un codigo con el número de NIT equivocado, y como en esta otra escritura se consignó de manera correcta no concuerda con el que aparece en la base de datos del CNR, la vez pasada en tan ilustre sitio virtual me pareció ver un modelo de una persona que compareció ella sola ante Notario a rectificar el error, entiendo que no es necesario que comparezcan los 2 para rectificar la escritura que ya esta inscrita, porque debido a mi equivocación esta otra escritura no se puede inscribir, les agradecería si pudieran proporcionarme un modelo, de ante mano gracias. Que pasen una feliz tarde!!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2014 13:17 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Rectificación de NIT en el CNR
Bueno el problema está en la ya inscrita, que por seguridad jurídica debe seguir inscrita, y bueno no estaría de más rectificarla,pero si el objetivo principal es inscribir la nueva escritura, ya que si existe un código con error, ud con agregar una copia certificada del nit, eso debería bastar para q se corrijaiera la base de datos del cnr y como le comento el problema radica en la escritura anterior, ud sabrá q vía es la q debe seguir

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2014 15:07 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Rectificación de NIT en el CNR
tienes que hacer una rectificacion de datos del titular mandame tu correo y le envio un modelo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2014 16:04 #4 por mayorcito18
Respuesta de mayorcito18 sobre el tema Rectificación de NIT en el CNR
He visto estos problemas en el CNR frecuentemente especialmente en escrituras de hace 8 años o más; y es que hay escrituras con ese tipo de errores que se inscriben y cuando se quiere corregir la base de datos del CNR lo mejor es presentar copia certificada ante Notario del Nit del titular para que ellos hagan la corrección de oficio de la base de datos, esto es lo más viable en el caso que comenta porque el error no solo es del Notario autorizante sino que también del Registrador que inscribió la escritura.
A mi me paso una vez lo mismo en el Registro de Santa Tecla, en ese caso se tenía que rectificar la escritura y fue un gran lío encontrar a la Notario autorizante, pero le admitieron hacer una Aclaración en cuanto al número de dui y nit correcto del comprador y solo compareció ella "por mí y ante mí", la escritura con el error era del año 2005 y se rectificó hasta el 2013.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2014 18:07 #5 por rife
Respuesta de rife sobre el tema Rectificación de NIT en el CNR
.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2014 09:21 #6 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Rectificación de NIT en el CNR
Mil gracias colegas por sus respuestas, colega mayorcito 18 de casualidad no tiene por ahí ese modelo que Ud. utilizo, para formularlo de esta manera y preguntar en asesoría al usuario del CNR si es factible que se corrija de esta manera el error en el NIT de la compradora, si es así, le ruego me lo haga llegar a través de este página, se lo agradecería mucho, me urge solventar esta situación. Deseo llevar elaborados los formatos en papel común para que me asesoren de la mejor manera posible. O si algún otro colega tiene un formato, le agradecería lo compartiera conmigo y demás miembros de la comunidad jurídica que pudieran estar en mi situación. Gracias por su ayuda, que Dios les Bendiga. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena