comunidad diferida

14 Oct 2014 14:42 - 14 Oct 2014 14:43 #1 por madeline2014
comunidad diferida Publicado por madeline2014
Buen dia. Mi interrogante es con respecto a este regimen patrimonial. Mi suegra esta averiguando que pasaria con su casa si se divorcia pues antes de casarse ella vivia en un terreno propio y en una casa de lamina y ya despues de casada, con dinero de ella y mano de obra de su esposo hicieron la casa de ladrillo en la que ahora viven. El alega que se llevaria todo lo que le pertenece incluidas las puertas de la casa xq fue el quien las puso. Ademas dice que el cercado que tiene la casa alrrededor se lo arrancaria y no se si por ser parte de la casa xq esta dentro del perímetro de la propiedad estaria cometiendo una ilegalidad. Sera que el tiene derecho sobre la vivienda, si solo puso la mano de obra para remodelarla?

Apreciaria mucho su ayuda. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Oct 2014 15:28 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema comunidad diferida

madeline2014 escribió: Buen dia. Mi interrogante es con respecto a este regimen patrimonial. Mi suegra esta averiguando que pasaria con su casa si se divorcia pues antes de casarse ella vivia en un terreno propio y en una casa de lamina y ya despues de casada, con dinero de ella y mano de obra de su esposo hicieron la casa de ladrillo en la que ahora viven. El alega que se llevaria todo lo que le pertenece incluidas las puertas de la casa xq fue el quien las puso. Ademas dice que el cercado que tiene la casa alrrededor se lo arrancaria y no se si por ser parte de la casa xq esta dentro del perímetro de la propiedad estaria cometiendo una ilegalidad. Sera que el tiene derecho sobre la vivienda, si solo puso la mano de obra para remodelarla?

Apreciaria mucho su ayuda. Bendiciones.



mmmm¡¡ para que él, se pueda llevar todo lo que se encuentra en la infraestructura de la casa tendrá que establecer mediante prueba documental, que los compro con su dinero e iniciar un procedimiento a efecto que se le reintegren los gastos en los que incurrió (art. 36 CF)

Y solo se podrà liquidar el règimen si se cuenta con el inventario inicial de bienes, a efecto de poder solicitar la liquidaciòn de este.

Es decir que al no contar con prueba documental que establezca los gastos en los que incurrio, ni cuenta con el inventario inicial de bienes, cualquier acciòn que pretenda iniciar en contra de su suegra serà como se dice en buen salvadoreño "por gusto".

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, madeline2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena