MODELO DE ESCRITURA DE VENTA DE POSESION

16 Oct 2014 18:40 #1 por NuevoAprendiz
MODELO DE ESCRITURA DE VENTA DE POSESION Publicado por NuevoAprendiz
Colegas alguien de ustedes me puede brindar un modelo de venta de posesion en lo que no exista antecedente registral ni privado, es decir que ella lo tiene por mas de 10 años pero no tiene nada que lo ampare.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 08:15 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MODELO DE ESCRITURA DE VENTA DE POSESION

NuevoAprendiz escribió: Colegas alguien de ustedes me puede brindar un modelo de venta de posesion en lo que no exista antecedente registral ni privado, es decir que ella lo tiene por mas de 10 años pero no tiene nada que lo ampare.


Tiene el mismo esquema que una compra venta... Solo que en la parte aquella que señala que es dueño y actual poseedor del inmueble xxx; se establece: "tal como lo establece con la escritura privada otorgada en xxxxxx, a las xxxx ante los oficios notariales de xxxxx; el cual no se encuentra inscrito por no contar con antecedente registral"

Y cuando se relaciona que por medio de este instrumento vende, se debe agregar que "vende la posesiòn"; y de igual manera cuando se expresa que acepta la venta, se deberà consignar que acepta la "venta de la posesiòn".

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 08:55 #3 por NuevoAprendiz
Respuesta de NuevoAprendiz sobre el tema MODELO DE ESCRITURA DE VENTA DE POSESION
El detalle es que la señora x que le quiere vender a y, no tiene documento privado ni tampoco escritura pública de posesión, solo muy 15 años de vivir ahí, se puede igual montar la escritura y hacer ver que me declara bajo juramento que ella vive ahí desde hace mas de quince años, los terrenos de por esos lados no tienen antecedente registrarles, ni siquiera estan en el CNR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 09:09 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MODELO DE ESCRITURA DE VENTA DE POSESION

NuevoAprendiz escribió: El detalle es que la señora x que le quiere vender a y, no tiene documento privado ni tampoco escritura pública de posesión, solo muy 15 años de vivir ahí, se puede igual montar la escritura y hacer ver que me declara bajo juramento que ella vive ahí desde hace mas de quince años, los terrenos de por esos lados no tienen antecedente registrarles, ni siquiera estan en el CNR.


Lo importante en estas escrituras es que se establezca que se vende la posesión; y que la escritura no es inscribible porque no se cuenta con antecedente registral.

En cuanto a consignar como declaración jurada que quien vende es el dueño, no es necesario; pero ya sabe lo que siempre digo: "el exceso en derecho no hace daño"

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2014 09:18 #5 por NuevoAprendiz
Respuesta de NuevoAprendiz sobre el tema MODELO DE ESCRITURA DE VENTA DE POSESION
Muchas gracias colega por su ayuda y sobre por tomarse su tiempo en contestarme y evacuar mis dudas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
Gracias a Foro Kunena