Divorcio por paradero desconocido

20 Oct 2014 15:58 #1 por yanicrey
Divorcio por paradero desconocido Publicado por yanicrey
Buenas tardes estimados colegas.
Quiero que por favor me ayuden con un caso de divorcio que se me presento, quiero saber que documentos pedir y en que juzgado se debe seguir el tramite ya que ellos se casaron en La Unión pero ella que es la que solicita el divorcio, esta en EEUU y no sabe del paradero del esposo hace mas de 3 años.
Les agradezco de antemano! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2014 19:25 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema Divorcio por paradero desconocido
A mi juicio tendría que promoverse en la Unión, aunque la conyuge que se quiere divorciar se encuentre en los EE.UU, porque presumo que el último domicilio como pareja lo tuvieron en la Unión, y como el juzgado de familia, por regla general comisiona un equipo multidisciplinaria para que realice las investigaciones pertinentes, los documentos que se requieren para impetrar el divorcio por la causal de separación absoluta, conforme el Art. 106 #2 del código de familia, solicitando el emplazamiento del conyuge demandado a través de la publicación de edictos, en atención al Artículo 34 de la ley procesal de familia, son:
1) Poder de la solicitante del divorcio, conforme lo indica el Artículo 69 del código procesal civil y mercantil, que incluyan las facultades especiales que en ese articulado se mencionan o a través de un poder especifico conforme el Artículo 11 de la ley procesal de familia, pero que incluya las facultades del Artículo 69 del código procesal civil y mercantil, poder con el cual legitimara la personería con el que representara a la demandante.
2) Certificación de Partida de Matrimonio.
3) Certificación de Partida de Nacimiento de cada conyuge
4) Certificación de partida de nacimiento de hijos si procrearon
5) Fotocopias de DUI de 2 o más testigos, con los cuales se probará la causal de separación
6) Fotocopia de DUI y NIT de la señora de los EE.UU
Suerte con su divorcio colega. B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena