Embargo o Dacion en pago

20 Oct 2014 21:39 #1 por Alondra
Embargo o Dacion en pago Publicado por Alondra
Buenas noches colegas.. quiero q me ayuden con sus experiencias. Tengo una persona q me comento q hizo un prestamo bancario de 65 mil dolares y como garantia un inmueble valuado en 40 mil dolares. Y ya no pudo pagar el préstamo por lo q ya le llego la notificacion de embargo. Pero despues los del bco le han llamado solicitandole q les firme una carta de Dacion en pago. Por lo q quiero saber que le es mas conveniente. El doce q si se va a subasyar el bien el podria vonseguir la plata con familiares y comprarla el dicha subasta. Pero no tiene claro q le esas conveniente. Agradecere sus comentarios. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 20:31 #2 por Alondra
Respuesta de Alondra sobre el tema Embargo o Dacion en pago
Colegas.. aun estoy pendiente de alguna sugerencia en algun caso q uds hayan tenido experiencia respecto de mi consulta. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 21:36 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Embargo o Dacion en pago
Para empezar que la dacion en pago seguramente no sera por la totalidad de la deuda, o sea que le van a recibir el inmueble por 40,000 y va a quedar debiendo 20,000, y de ribete por esos 20,000 va a pagar intereses, y al fin al cabo no va a salir de la deuda con la "gracia" de que ademas ha perdido el inmueble.

Yo recomendaria que mejor espere la subasta (que normalmente no va a llegar nadie) y que algun familiar se lo compre (OJO: el mismo que no lo vaya a comprar porque entraria en una rueda de caballito: lo paga y se lo vuelven a embargar :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ).

Pero tambien puede ser que si llegue alguien a la subasta y se lo quite (que en todo caso seria ganancia ya que ofreceria un valor mayor a los 40,000, entonces abonaria mas al pago de la deuda).

Y por ultimo de todo lo que le ofrezca un banco desconfie, ya que el banco nunca ofrece un trato justo -engaña y hace parecer que si, pero en verdad solamente son usureros despiadados.-

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2014 08:40 #4 por Alondra
Respuesta de Alondra sobre el tema Embargo o Dacion en pago
Gracias Furio.. muy amable x su recomendacion.. eso de los tratos del bco es muy cierto siempre te enganan xq solo ven sus intereses. Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena