REPUDIO DE HERENCIA

21 Oct 2014 12:09 #1 por Noemy
REPUDIO DE HERENCIA Publicado por Noemy
Alguien podría ayudarme porque presente una aceptacion de herencia junto con el repudio en acta notarial de la esposa, ahora me estan previniendo que presente la cesión de derecho en legal forma, como q se hubiese presentado la cesión de derecho en lugar de repudio, :blink:

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 15:52 #2 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema REPUDIO DE HERENCIA
Creo que el error fue que se presentó el repudio al inicio junto con la demanda o solicitud, ya que el momento oportuno para presentar el repudio es dentro de los quince dias siguientes a la publicacion de los edictos debido a que se publican precisamente para eso, para que si hay alguna persona que le corresponda un derecho dentro de la herencia, comparezca dentro de los quince dias siguientes al de la publicacion a alegar su derecho o a repudiar la herencia. Es decir que el momento oportuno para el repudio es dentro de los quince dias siguientes a la publicacion de los edictos. De lo contrario lo que procede es presentar una cesion de derecho junto a la demanda o solicitud de aceptacion de herencia.

24 Oct 2014 16:24 #3 por Noemy
Respuesta de Noemy sobre el tema REPUDIO DE HERENCIA

Enrike_1° escribió: Creo que el error fue que se presentó el repudio al inicio junto con la demanda o solicitud, ya que el momento oportuno para presentar el repudio es dentro de los quince dias siguientes a la publicacion de los edictos debido a que se publican precisamente para eso, para que si hay alguna persona que le corresponda un derecho dentro de la herencia, comparezca dentro de los quince dias siguientes al de la publicacion a alegar su derecho o a repudiar la herencia. Es decir que el momento oportuno para el repudio es dentro de los quince dias siguientes a la publicacion de los edictos. De lo contrario lo que procede es presentar una cesion de derecho junto a la demanda o solicitud de aceptacion de herencia.

Si verdad, es qu leí acá q se podía y por eso lo hice :( y vea aca no admiten ni en acta notarial los repudios solo es en sede judicial me dijeron :S
Pero igual ya hice la cesión de derechos hereditarios si me la vuelven a solicitar la presentaré, porque hable con el resolutor y me dijo si lo va ceder la presenta sino q comparezca a repudiar

"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8

24 Oct 2014 21:51 #4 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema REPUDIO DE HERENCIA
Lo conveniente es que la persona se presente a repudiar la herencia, antes la persona se presentaba personalmente y presentaba un escrito en el juzgado, no se si ahora es asi, pues hay que recordarse que tiene que ser representado por abogado, antes solo se presentaba con el escrito de repudio la persona como repito

24 Oct 2014 23:53 #5 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema REPUDIO DE HERENCIA
hola, tiene más de una opción, la primera hacerlo por medio de la cesión de derechos de herencia y se evita presentar la repudiación, la segunda es que en el auto donde se ordena citar a otros herederos presente el acta notarial de la repudiación, ya no opera que la persona citada a aceptar o repudiar lo hago personalmente al juzgado, tiene que ser por medio de su apoderado judicial si la persona citada tiene lo podría hacer por medio de el a través de un poder general con clausula especial, o por medio de la procuraduría general de la república para ya no gastar en representación sino tiene abogado.

25 Oct 2014 20:55 #6 por Alberto001
Respuesta de Alberto001 sobre el tema REPUDIO DE HERENCIA
Noemy segun mi humilde opinion hoy en dia con el nuevo codigo procesal civil y mercantil no se puede repudiar una herencia con acta notarial simplemente sino que tiene que ser expresamente como en un poder General Judicial con Clausula especial en donde el interesado manifeste el repudio y lo faculte para que usted como abogado presente un escrito. la otra forma como los otros colega lo han dicho es que el interesado seda su derecho de herencia en escritura publica de secion de derecho hereditarios espero que le sirva

27 Oct 2014 11:11 #7 por Noemy
Si ya la presente en Juzgado por eso mi preocupación :(

Pero se que si se puede presentar en acta notarial o escritura pública porque otros la han hecho, es mas yo hice una en escritura pública, pero no todos los juzgados la admiten y a mi me tocó el que noo :S

Ya presente el escrito dando la dirección de la persona que repudia espero todo salga bien, le diré cual fue el resultado, gracias por sus aportes.-

27 Oct 2014 11:22 #8 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema REPUDIO DE HERENCIA
Espero que todo te resulte bien pero mi consejo es que para la pròxima mejor hagas una cesiòn de derechos y te evitas estos inconvenientes.

27 Oct 2014 11:23 #9 por Noemy

Marymar escribió: Espero que todo te resulte bien pero mi consejo es que para la pròxima mejor hagas una cesiòn de derechos y te evitas estos inconvenientes.

Asi lo haré, gracias

19 Jun 2017 15:43 #10 por aczelidon
Respuesta de aczelidon sobre el tema REPUDIO DE HERENCIA
gracias por los aportes

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena