ACEPTACION DE HERENCIA,PRESCRIPCION ADQUISITIVA

21 Oct 2014 20:57 #1 por julissa
buenas noches estimados colegas, esperando que Dios este siempre bendiciendoles. tengo un caso que lo siento complicado, yo he estado leyendo mucho al respecto pero tengo siempre duda y el caso es el siguiente. X fallecio hace 38 años y dejo un terreno, procreo seis hijos pero solo uno reconocio. pero el unico hijo reconocido murio años despues y este dejo dos hijos. ahora resulta que uno de los hijos no reconocidos de x quiere ver de que manera se puede adquirir ese terreno a nombre de ella. yo tengo claro que por no ser reconocido en aquel entonces por su padre para tener derecho en las dilig. de herencia hay un proceso previo de familia que hacer, pero mi duda especifica es, ya trancurrieron 38 años y lei en el c. civil de la prescripcion del derecho de peticion de herencia que es alos 30 años.
se puede o no se puede realizar las diligencias de aceptacion de herencia por tener 38 años de fallecido, si quisieran aceptar herencia por derecho de representacion los dos hijos del reconocido.
o podria mi cliente que es hija no reconocida del fallecido adquirir el inmueble por prescripcion adquisitiva, como se elabora ese tipo de solicitud y que documentos necesito, mi cliente tiene en su poder la escritura del inmueble a nombre del fallecido. Que hago. gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2014 00:10 #2 por Flordema
Respuesta de Flordema sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA,PRESCRIPCION ADQUISITIVA
Creo que para poder optar por la vía de prescripción adquisitiva de dominio su cliente tiene que demostrar la posesión del inmueble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 10:22 #3 por julissa
Respuesta de julissa sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA,PRESCRIPCION ADQUISITIVA
que documentos necesito presentar junto con la solicitud de prescripcion y cuanto tiempo mas omenos se tardan el proceso y si no es mucha molestia alguien tiene un modelo.


mi cliente si puede probar la posecion del inmueble, pero ahora resulta que dice que hay un plano elaboborado y que el inmueble esta repartido en seis lotes y uno es de ella segun el plano, aunque no se si el plano esta aprobado en el CNR, pero es el caso que los demas interesados en el mismo inmueble no quieren colaborar para los gastos de las diligencias, por lo que ella quiere hacerlo ella sola a su nombre. yo le manifeste que lo puede hacer unicamente por su lote si ya esta inscrito en el CNR el plano, porque si lo hace por todo el inmueble loss demas se van a oponer. sera correcto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena