Sentencia de divorcio

22 Oct 2014 07:50 #1 por avecesar
Sentencia de divorcio Publicado por avecesar
Hola colegas solo quiero comentarles que en un proceso de divorcio que estoy llevando a cabo, se realizo la audiencia preliminar y no se pudo llegar a una conciliación en cuanto a la cuota alimenticia que ofrece la parte demandante, mi clienta no se opone a que se disuelva el vinculo matrimonial, ella se allana a la pretensión principal de la demanda, en cuanto al regimen de visitas mi mandante no se opone que sea de forma abierta, en cuanto al cuidado y representación legal de sus hijos, tampoco no se opone que le sea conferido a ella, solo fue en la cuota alimenticia que no se pudo acordar, el señor ofrece 60 dólares, para dos hijos, pero esa cantidad es muy infima ya que no cubre toda la manutensión de sus hijos, por lo que mi mandante pide más 120, en vista que no se pudo llegar a un acuerdo en cuanto a los alimentos, el juez señalo audiencia de sentencia, y mando a citar a los testigos propuestos por la parte demandante, yo pense que no llamaría a los testigos, ya que mi mandante esta de acuerdo que se disuelva el vinculo matrimonial, pero aún así el juez los llamo, ahora en el interrogatorio es el abogado demandante quien interrogará a los testigos, despues me dará la palabra el juez, la verdad que es lo que voy a preguntar si lo único que mi mandante no esta de acuerdo es en cuanto a la cuota alimenticia que ofrece el demandante, el padre de los hijos de mi mandante no tiene un buen salario el gana como $300, y solo trabaja tres diás a la semana en la noche, considero que el señor tiene el tiempo suficiente como para buscar otros ingresos, pero creo que eso no lo hará, de lo antes expuesto colegas, en cuanto al interrogatorio de los testigos me abstengo a preguntar, o que posible preguntas puedo hacer, mi cliente se preocupa un poco de lo que vayan a decir los testigos ya que son familiares de su esposo en el sentido que a ella nunca la querían y tiene temor que los testigos hablen mal de ella, que me sugieren colegas, gracias por su atención prestada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2014 09:05 #2 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema Sentencia de divorcio

avecesar escribió: Hola colegas solo quiero comentarles que en un proceso de divorcio que estoy llevando a cabo, se realizo la audiencia preliminar y no se pudo llegar a una conciliación en cuanto a la cuota alimenticia que ofrece la parte demandante, mi clienta no se opone a que se disuelva el vinculo matrimonial, ella se allana a la pretensión principal de la demanda, en cuanto al regimen de visitas mi mandante no se opone que sea de forma abierta, en cuanto al cuidado y representación legal de sus hijos, tampoco no se opone que le sea conferido a ella, solo fue en la cuota alimenticia que no se pudo acordar, el señor ofrece 60 dólares, para dos hijos, pero esa cantidad es muy infima ya que no cubre toda la manutensión de sus hijos, por lo que mi mandante pide más 120, en vista que no se pudo llegar a un acuerdo en cuanto a los alimentos, el juez señalo audiencia de sentencia, y mando a citar a los testigos propuestos por la parte demandante, yo pense que no llamaría a los testigos, ya que mi mandante esta de acuerdo que se disuelva el vinculo matrimonial, pero aún así el juez los llamo, ahora en el interrogatorio es el abogado demandante quien interrogará a los testigos, despues me dará la palabra el juez, la verdad que es lo que voy a preguntar si lo único que mi mandante no esta de acuerdo es en cuanto a la cuota alimenticia que ofrece el demandante, el padre de los hijos de mi mandante no tiene un buen salario el gana como $300, y solo trabaja tres diás a la semana en la noche, considero que el señor tiene el tiempo suficiente como para buscar otros ingresos, pero creo que eso no lo hará, de lo antes expuesto colegas, en cuanto al interrogatorio de los testigos me abstengo a preguntar, o que posible preguntas puedo hacer, mi cliente se preocupa un poco de lo que vayan a decir los testigos ya que son familiares de su esposo en el sentido que a ella nunca la querían y tiene temor que los testigos hablen mal de ella, que me sugieren colegas, gracias por su atención prestada.


Según lo que cuentas, la Audiencia de Sentencia solo se va a discutir el punto de los Alimentos, punto al cual los cónyuges no pudieron conciliar, entonces el interrogatorio que hará la parte demandante deberá solo SOLO RESPECTO A LOS ALIMENTOS, no a otros puntos o situaciones, por ese lado tu representada tiene que estar tranquila y tu como su abogado, vela porque los testigos no hablen más que solo sobre los alimentos, es decir sobre la capacidad económico del demandante y la necesidad de los niños, solo de eso, nada más, no tiene que salir a colación ningún otro aspecto de la relación matrimonial que ellos han tenido.

Según entendí representas a la parte demandada entonces cuando el abogado esté interrogando a los testigos, tu puedes objetar cuando sea conveniente a tu cliente, y cuando el juez te dé la palabra, puedes contrainterrogar a los testigos, siempre respecto a lo que ellos ya declararon y respecto al punto de los alimentos.

Espero todo te salga bien, tranquilo, así es como se aprende.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2014 21:05 #3 por avecesar
Respuesta de avecesar sobre el tema Sentencia de divorcio
Gracias colega por compartir tu experiencia, despejastes mis dudas respecto al caso, gracias, primero Dios todo ve vaya bien, despues les cuento como me fue.
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena