familia

23 Oct 2014 16:27 #1 por marjanesatrapi
familia Publicado por marjanesatrapi
quiero saber cuanto puede tardar un tribunal de familia en resolver un divorcio por mutuo consentimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 07:55 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema familia

marjanesatrapi escribió: quiero saber cuanto puede tardar un tribunal de familia en resolver un divorcio por mutuo consentimiento.


En principio depende del Abogado, que promueva las diligencias, si están completas y no se les realiza prevención; luego dependerá del tribunal donde se pretenda promover.

Aquí en San Salvador, se tramitan en un tiempo mínimo de 22 días y un tiempo máximo de cuatro meses.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 11:05 #3 por marjanesatrapi
Respuesta de marjanesatrapi sobre el tema familia
es que yo tengo que promover el divorcio por mutuo en un juzgado de familia de soyapango espero que resuelvan rápido. gracias por su respuesta colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 11:27 #4 por marjanesatrapi
Respuesta de marjanesatrapi sobre el tema familia
otra pregunta, perdón que pregunte tanto es que nunca he litigado en familia; la sentencia que decrete el divorcio; el juez libra el oficio al registro del estado familiar? o el abogado tiene que ir a inscribirlo? tienen algún costo la inscripción?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 11:50 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema familia

marjanesatrapi escribió: otra pregunta, perdón que pregunte tanto es que nunca he litigado en familia; la sentencia que decrete el divorcio; el juez libra el oficio al registro del estado familiar? o el abogado tiene que ir a inscribirlo? tienen algún costo la inscripción?


Las dos cosas son posibles... Cuando el juez pronuncia la sentencia ordena que se libren los llamados "oficios de ley", estos son para marginar los asientos de partida de nacimiento de los divorciados, y para que se asiente la de divorcio. Dichos oficios son generalmente enviados por el tribunal por correo oficial; pero algunos abogados preferimos hacerlo nosotros mismos porque nos ahorramos los quince días que se tardan solo en el correo oficial.

Y NO tiene ningún costo la presentación.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. de Monterrosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena