Poder enviado desde Estados Unidos para Divorcio

23 Oct 2014 16:45 #1 por Evamd
Hola, alguien podria ayudarme. necesito un modelo de poder para diligenciar un divorcio, el mandante o sea mi cliente vive en Estados Unidos y de alla me enviara el poder, su esposa vive en San Miguel. alguien tiene un modelo de poder q me pueda proporcionar, se los agradezco de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2014 22:16 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema Poder enviado desde Estados Unidos para Divorcio
Buenas noches estimada colega, el modelo que usted requiere, no es tan necesario, ya que el Poder lo elabora un Notario salvadoreño en EE.UU. y con solo que usted le explique bien a su cliente que es lo que debe contener, el Notario allá sabrá que consignar en el mismo.

Suerte :)

Lic. Alvaro :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 11:58 #3 por Lic. Flamenco
Respuesta de Lic. Flamenco sobre el tema Poder enviado desde Estados Unidos para Divorcio
El poder que debe enviarle su cliente es similar a cualquier otro poder judicial, debe llevar la clausula especial para divorcio y la causal por la cual será el divorcio, por lo demás no tiene cualidad alguna que lo diferencie de los demás poderes, así que solo mándele sus datos a su cliente y también la cláusula especial: CLAUSULA ESPECIAL: faculta a su apoderada aquí nombrada para que lo represente en el proceso de divorcio que se seguirá en contra de ...... Por la causal ...... Del artovulo 106 del código de familia.
No olvide pedirle que le den facultades para conciliar, transijir acerarse hechos etc. También favultades para sustituirlo porque algunos notarios en Estados Unidos aveces olvidan dar esa facultad, espero le sirva la información
El siguiente usuario dijo gracias: emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 15:16 #4 por Evamd
Respuesta de Evamd sobre el tema Poder enviado desde Estados Unidos para Divorcio
muchas gracias por sus comentarios y sugerencias, se les agradece mucho la ayuda, me sirvio de mucho, gracias de nuevo y muchas bendiciones para uds. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 16:20 #5 por Ysaak
Respuesta de Ysaak sobre el tema Poder enviado desde Estados Unidos para Divorcio
Buenas tardes, en los Consulados tambien le pueden hacer el poder a su cliente, yo le sugiero mande un formato del poder como usted lo quiere y lo revise bien, para que asi no haga incurrir en gastos a su cliente, ademas si l hace en el Consulado para su cliente le sale menos engorroso el pag del poder.
Si lo hace via Consulado, cuando tenga en sus manos el poder debera de ir a Relaciones exteriores a que autentiquen la firma del Consul, el valor de la autentica es de $5.00

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena