RESTRICCIONES AL BIEN DE FAMILIA

24 Oct 2014 10:10 #1 por LLGA
Saludos colegas!

Tengo una duda referente a que si se le pueden poner restricciones al bien de familia, como por ejemplo que ciertas personas no ingresen al inmueble, que el menor no tenga que compartir su cuarto con nadie, que no se pueda alquilar habitación alguna del inmueble por la madre de la menor, cosas así.

Me gustaría que me iluminaran en cuanto a si eso es procedente y sobre cómo debo plantearlo en algún escrito. De antemano muchas gracias por su apoyo.

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2014 11:58 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema RESTRICCIONES AL BIEN DE FAMILIA

Loidy Guardado escribió: Saludos colegas!

Tengo una duda referente a que si se le pueden poner restricciones al bien de familia, como por ejemplo que ciertas personas no ingresen al inmueble, que el menor no tenga que compartir su cuarto con nadie, que no se pueda alquilar habitación alguna del inmueble por la madre de la menor, cosas así.

Me gustaría que me iluminaran en cuanto a si eso es procedente y sobre cómo debo plantearlo en algún escrito. De antemano muchas gracias por su apoyo.


La restricción, es aplicable solo si existe declaratoria inscrita, y no es tan especifica; salvo que la declaratoria de bien de familia, sea judicializada. Es decir que existiendo el gravamen de declaratoria de bien de familia; se peticione por medio de un proceso de familia, que continùe vigente la declaratoria y ahì ampliar las condiciones e incluir lo que usted, menciona.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 10:42 #3 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema RESTRICCIONES AL BIEN DE FAMILIA
Técnicamente el llamado bien de familia, ha sido sustituido por la Protección a la Vivienda Familiar, regulada en el Código de Familia, no existe específicamente un artículo que hable de esas medidas de protección que pretende se hagan efectivas en la casa, ahora bien un Juez de Familia con criterio amplio (hay pocos) debería de prohibir que se arriende una parte del inmueble sin consentimiento del dueño (entiendo que el dueño esta fuera de la casa, a lo mejor es el padre) pero si la dueña del inmueble es la mamá no puede restringirle esa facultad derivada del dominio, ahora respecto a que nadie entre al cuarto del menor, ahí no dice los motivos, pero supongo que hay violencia de por medio, lo mejor es que a la par de la protección de la vivienda familiar el juez haya decretado que el agresor no entre a la casa, si no lo ha hecho hay que solicitárselo todo es cuestión de probar y fundamentar bien, por ejemplo la llamada orden de alejamiento que no la contemplan nuestras leyes, por integración del derecho internacional se puede solicitar.
El siguiente usuario dijo gracias: LLGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 15:32 #4 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema RESTRICCIONES AL BIEN DE FAMILIA
y en el caso que se quiera retirar la declaratoria de bien de familia como habra que proceder? y en el caso que el propietario fallezca y herede el bien inmueble a sus hijos, esta declaratoria se mantiene o pueden los hijos solicitar se retire para vender el inmueble?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena