respuesta de demanda

24 Oct 2014 20:20 #1 por Galileo
respuesta de demanda Publicado por Galileo
SALUDOS COLEGAS UN BANCO A DEMANDADO A MI CLIENTE EN JUICIO EJECUTIVO POR HABERSE ATRASADO EN EL PAGO DE TRES CUOTAS EN UN PRESTAMO PARA VIVIENDA,CLARO QUE LA CUESTIÓN ESTA DIFICIL, PERO LO QUE QUIERO ES UN MODELO PARA CONTESTAR LA DEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO. TENGO HASTA EL LUNES 27 DE ESTE MES PARA CONTESTAR. ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

GALILEO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 02:41 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema respuesta de demanda
LO que sucede es que pra el juicio ejecutivo la ley es clara de los motivos de oposicion,no da esa alternativa ya que el titulo ampara plenamento los derechos del demandante:

Motivos de oposición
Art. 464.- Sin perjuicio de lo establecido en otras leyes serán admisibles en el proceso ejecutivo
los siguientes motivos de oposición:
1º. Solución o Pago efectivo.
2º. Pluspetición, prescripción o caducidad.
3º. No cumplir el título ejecutivo los requisitos legales
4º. Quita, espera o pacto o promesa de no pedir.
5º. Transacción.
Planteamiento de la oposición
Art. 465.- La oposición se deberá formular dentro del plazo de diez días contados desde la
notificación del decreto de embargo, con las justificaciones documentales que se tuvieran. Si no hay
oposición, se dictará sentencia sin más trámite y se procederá conforme a lo establecido en el libro quinto
de este código.
Tramitación de la oposición
Art.466.- Si la oposición se funda en la existencia de defectos procesales y el juez considera que
son subsanables, concederá al demandante un plazo de cinco días para subsanarlos Si no se procede a
ello en dicho plazo, se declarará inadmisible la demanda en este estado y se terminará el proceso; si la
subsanación se da, serán concedidos dos días más al demandado para que pueda ampliar su contestación
u oposición.

Asi que a mi modo de ver solo les quedala ultima opcion que es la transaccion o que consigan el dinero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena