Modelo de Demanda para sacar Pasaporte de un menor

27 Oct 2014 12:16 #1 por marde85
Hola a todos, necesito me ayuden con un modelo o parámetros, para armar una demanda en contra de un padre que se niega a dar la autorización para poder sacar el pasaporte, y obtener de una sola vez la salida del menor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2014 12:56 #2 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Modelo de Demanda para sacar Pasaporte de un menor
Hay colega acá esta un poco complicado, ya que si hay un divorcio y la sentencia estableció que la representación la tendrán ambos padres es decir 50% c/u, es bien difícil, a menos que sea por alguna urgencia médica del menor que se va a realizar algún tratamiento médico o algo de una gran envergadura, de ahí es de convencer al padre ya que puede ser que el padre no confíe en la madre y quiera llevarse al menor fuera y no volver todo es posible mi estimado colega, por eso, es que deben tener buenas relaciones, sino obligarlo a que de su consentimiento por el solo hecho de darlo lo veo difícil, estarían llenos los tribunales de familia de estos casos, ya que lo que se salvaguarda es la integridad del menor.

A menos que solicite que el tribunal revoque la representación del padre y sea solo la madre pero igual si ambos están vivos y mantienen relación con el menor lo veo cuesta arriba.

Mejor procure avenir a las partes a un proceso de conciliación es lo mejor, ya que el proceso judicial se le ara un poco extenso y tal vez infructuoso para los intereses de su clienta.

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 16:39 #3 por Cliente
Respuesta de Cliente sobre el tema Modelo de Demanda para sacar Pasaporte de un menor
Hola yo no soy abogada, pero puede servirle mi experiencia. El padre de mi hija se nego injustificadamente a firmar el pasaporte.. en este foro me di cuenta que existen los Juzgados especializados para la niñez y adolescencia.. en donde le ayudan a resolver este tipo de casos ya que se esta violentando un derecho de los niños y niñas... Este juzgado esta en San Salvador, cerca de medicina legal, el tramite tarda mas o menos un mes y medio, solo debe presentar la demanda y seguir el proceso..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena