Liquidación de Sociedad

27 Oct 2014 23:30 - 28 Oct 2014 00:32 #1 por rausoj
Liquidación de Sociedad Publicado por rausoj
Estimados colegas, tengo una duda y quisiera escuchar sus opiniones al respecto, un cliente realizó su escritura de disolución de sociedad, pero no la inscribió en el Registro de Comercio y ya transcurrió el año que habían estipulado en dicho acuerdo. Mi pregunta es que se puede hacer para volver a inscribir dicha disolución? se debe anular esa escritura y hacer otra? o aún tiene validez esa escritura aunque no haya sido inscrita en el plazo estipulado? y así seguir con la liquidación respectiva Agradezco sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2014 08:43 #2 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Liquidación de Sociedad
Mi estimado, ya no se realizan escrituras de disolucion, solamente se inscribe el acuerdo de disolucion, donde se determina el plazo de liquidacion, si ya paso el año y no fue prorrogable, debe iniciar nuevamente el proceso de disolucion y posterior liquidacion de la sociedad. Deben reunirse en J. G. de Accionistas, dejar sin efecto los puntos anteriormente citados, y crear los puntos para iniciar nuevamente el proceso. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: rausoj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2014 19:51 #3 por rausoj
Respuesta de rausoj sobre el tema Liquidación de Sociedad
Correcto. Tenía esa duda porque el procedimiento inconcluso se hizo en 1999 cuando era otro tipo de trámite. Muchas Gracias. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena