Divorcio de una salvadoreña con un guatelmateco

28 Oct 2014 10:42 - 28 Oct 2014 10:51 #1 por reneruedas
Necesito ayuda, tengo una cliente que es salvadoreña, ella se caso con un guatemalteco, en la alcaldía municipal, como es requisito de ley su partida de nacimiento fue marginada, resulta a él no se le margino la partida de nacimiento, como consecuencia su estado familiar actual sigue siendo soltero, ahora mi cliente se quiere divorciar de el, por la causal de separación de uno o mas años, hasta la fecha se desconoce de su paradero, mi cliente me trajo las certificaciones de las partidas de nacimiento de él de sus dos niñas que están asentada en Guatemala.

mi pregunta es se necesita que las certificación de partidas de nacimientos tanto del cónyuge y de las niñas deben de estar apostillada o solamente autenticada por el renap.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2014 23:41 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Divorcio de una salvadoreña con un guatelmateco
Dos cosa el caballero SI esta casado;que no esta marginada la partida es por descuido o desidia del obligado de inscribir el acto; pero si esta casado, pues si lo hizo ante funcionario autorizado no existe nulidad,que no este marginada la partida no indica que siga siendo soltero.

Y si tiene que estar apostillads o legalizados los documentos para ser utilizados en procesos judiciales en el pais.
El siguiente usuario dijo gracias: reneruedas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 08:56 #3 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Divorcio de una salvadoreña con un guatelmateco
Opinio que lo ideal seria marginar la partida de la persona en Guatemala ...aqui le dejo el enlace www.renap.gob.gt/inscripcion-de-matrimonio

ya que en el salvador es requisito presentar la partida de ambos conyuges marginada, asi como la partida de matrimonio y en este caso de las menores
El siguiente usuario dijo gracias: reneruedas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 10:31 - 29 Oct 2014 10:35 #4 por MC
Respuesta de MC sobre el tema Divorcio de una salvadoreña con un guatelmateco
La partida tanto del señor como la de los menores deben de venir debidamente autenticadas de Guatemala y el procedimiento es el siguiente: Cuando tengan las partidas expedidas por el RENAP, deberan de llevarlas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala para que ahí se le autentique la firma del funcionario del RENAP, posterior a ello, deberán de llevarlas a nuestra Representacion Diplomatica y/o Concular de El Salvador en Guatemala y ahí autenticaran la firma del funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, luego cuando los documentos ingreses a El Salvador, deberán llevarlas a cualquiera de las 4 oficinas desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, para que ahí autentiquen la firma del funcionario de la Reprsesentacion Diplomatica y/o Consular de El Salvador en Guatemala, posterior a todo ello, ya podrá usar los documentos para los efectos legales pertinentes.
Esperando le sirva la información, me despido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena