PUEDE DIVORC DE MUTUO CONSENTIMIENTO VOLVERSE CONT

29 Oct 2014 09:17 #1 por YANET
ESTIMADOS COLEGAS, MUY BUENOS DIAS, LES DESEO MUCHAS BENDICIONES, QUERIA CONSULTAR TENGO UN CASO DE DIVORCIO QUE INICIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO PERO LA SEÑORA AL MOMENTO DE LA AUDIENCIA NO QUIZO ASISTIR Y YA NO QUIERE DARLE EL DIVORCIO, QUE PUEDO HACER EN ESE CASO, PUEDO EN ESE MISMO PROCESO SEGUIRLO YA NO POR MUTUO CONSENTIMIENTO SINO POR SEPARACION POR MAS DE UN AÑO, PUES YA TIENEN MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS, O TENGO QUE DESISTIR DE ESE PROCESO E INICIAR UNO NUEVO POR SEPARACION QUE ME RECOMIENDAN USTEDES, O YA HAN LLEVADO ALGUN CASO ASI, LES AGRADECERE MUCHISIMO, NO HAYO QUE HACER....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 11:32 #2 por xcolato
Respuesta de xcolato sobre el tema PUEDE DIVORC DE MUTUO CONSENTIMIENTO VOLVERSE CONT
Sugiero que acudas al resolutor del juzgado de familia.... y le pregunte si es procedente cambiarlo por separacion de un año o tienes que reiniciar el juicio.... Digo esto ya que muchos juzgados actuan segun ellos entiendan la legislacion y con la confirmacion de ellos "aunque parezca poco profesional" por lo menos ya vas con pie seguro. Bendiciones

Xochilt Colato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 12:34 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PUEDE DIVORC DE MUTUO CONSENTIMIENTO VOLVERSE CONT

YANET escribió: ESTIMADOS COLEGAS, MUY BUENOS DIAS, LES DESEO MUCHAS BENDICIONES, QUERIA CONSULTAR TENGO UN CASO DE DIVORCIO QUE INICIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO PERO LA SEÑORA AL MOMENTO DE LA AUDIENCIA NO QUIZO ASISTIR Y YA NO QUIERE DARLE EL DIVORCIO, QUE PUEDO HACER EN ESE CASO, PUEDO EN ESE MISMO PROCESO SEGUIRLO YA NO POR MUTUO CONSENTIMIENTO SINO POR SEPARACION POR MAS DE UN AÑO, PUES YA TIENEN MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS, O TENGO QUE DESISTIR DE ESE PROCESO E INICIAR UNO NUEVO POR SEPARACION QUE ME RECOMIENDAN USTEDES, O YA HAN LLEVADO ALGUN CASO ASI, LES AGRADECERE MUCHISIMO, NO HAYO QUE HACER....


mmmmm¡¡¡¡ No... El mutuo consentimiento es una diligencia, no existe controversia; y el divorcio por la segunda causal si es un proceso...

Lo legalmente procedente es que espere la resolución de las diligencias de divorcio por mutuo consentimiento, donde obviamente si el juez, requiere de la presencia de las partes para que estás ratifiquen el convenio; lo màs probable es que declare NO HA lugar la pretensión.

Con dicha declaratoria, puede usted, solicitar la devolución de los documentos originales e iniciar el proceso de divorcio por la segunda causal.

Ningún juez adecuará una diligencia de divorcio por mutuo a otro contencioso; porque existen derechos de las partes que el juez, esta obligado a respetar.

Espere entonces la nueva fecha para continuar la audiencia de sentencia, y expresele al juez, que la señora ya no esta dispuesta a ratificar el convenio; y solicite que se pronuncie la resolución que conforme a derecho corresponda.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena