divorcio

29 Oct 2014 19:47 #1 por marjanesatrapi
divorcio Publicado por marjanesatrapi
puedo interponer un divorcio por mutuo consentimiento con la copia de la partida de nacimiento de uno de los conyuges autenticada por notario?; porque es muy retirado donde se encuentra la original.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2014 22:49 - 29 Oct 2014 22:49 #2 por leonel vasquez
Respuesta de leonel vasquez sobre el tema divorcio
no se puede, no lo admitiria la copia de la partida de nacimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2014 11:40 #3 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema divorcio
Creo que es criterio del Juzgado, yo si ya los he presentado con copia certificada, y me los han admitido.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2014 13:11 #4 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema divorcio

marjanesatrapi escribió: puedo interponer un divorcio por mutuo consentimiento con la copia de la partida de nacimiento de uno de los conyuges autenticada por notario?; porque es muy retirado donde se encuentra la original.

saludos.


No puedes por los siguientes motivos:
1) Al certificar la copia el notario DA FE de haber confrontado copia y original, en base al articulo 31 Ley de Notariado, al certificarla y no tener la original a la vista se comete el delito de falsedad ideologica.

2) El tribunal te hará una prevencion en relacion a lo dicho anteriormente.

3) Puedes presentar copia simple y manifestar en el escrito que presentaras 3 dias habiles antes de la sentencia la original.

SOLUCION: la empresa URBANO EXPRESS (SIN HACER PUBÑICIDAD) tiene el servicio de solicitud y entrega de partidas de nacimiento; te la lleván hasta tu oficina y no es muy caro el servicio, cuesta entre $12 y $20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena