Certificaciones

30 Oct 2014 16:14 #1 por brleyes
Certificaciones Publicado por brleyes
Estimados colegas...necesito saber si ante mis oficios notariales puedo certificar documentos otorgados a mi favor como por ejemplo un poder, agradezco de antemano sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2014 17:59 #2 por laurapreza@gmail.com
Respuesta de laurapreza@gmail.com sobre el tema Certificaciones
tengo entendido que no, lo que si puede hacer es autenticar su firma en el caso que tenga que enviar un documento con una tercera persona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2014 18:42 #3 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Certificaciones
Efectivamente si puede hacerlo, la prohibición establecida en el artículo nueve, es para otorgar actos o contratos, y la certificación de una copia, simplemente es la verificación que realmente la copia es análoga al origina, es decir, non se está otorgando acto o contrato alguno, simplemente se da fe que la copia es perfectamente similar a su original, le cito como base de mi afirmación la pregunta número 20 de la clave 3 del examen del notariado realizado el 24 de noviembre por la tarde, que es justamente la misma que ud hace y la respuesta correcta es: que efectivamente si puede hacerlo porque esa actuación notarial no encaja en la prohibición del Art. 9, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2014 19:48 #4 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema Certificaciones
NO, NO PUEDES LEGALMENTE HACERLO, DEBE CERTIFICARLO OTRO COLEGA; EN EL ENTENDIDO DE TRATARSE DE LA COPIA DE UN PODER OTORGADO A SU FAVOR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Nov 2014 18:37 #5 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Certificaciones
podría legalizar la firma de mi hermano, en un contrato de trabajo? Atendiendo a las respuestas anteriores, si podría, ya que solo estoy dando FE de que han firmado el documento. Gracias por sus comentarios, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena