Familia

31 Oct 2014 10:12 #1 por avecesar
Familia Publicado por avecesar
colegas quiero comentarles el siguiente caso, lleve hace poco un incumplimiento de cuota alimenticia, en la audiencia comparecio el padre de los niños y acepto que se le descontara de su salario la cantidad de 20 dólares en concepto de deuda de los alimentos, yo acepte en la audiencia que llegaría al tribunal a retirar los respectivos oficios para llevarlos a la PRG y al al lugar de trabajo del señor demandado, la resolutora me dijo que llegará el día miercoles pasado, ese mismo día me llamó mi clienta y me dijo que el padre de los niños se comunico con ella para manifestarle que aceptaba lo que el debía en cuanto a los alimentos, pero que le tenía una propuesta y que me abstuviera de ir a retirar los oficios, que depende lo que el padre de sus hijos le dijiera ella me dijo que si retiraba los oficios que no los fuera a presentar a sus destinos, ante lo antes manifestado amigos ella todavía no me ha llamado a que acuerdo llego con el señor, pero si me dice que me abstenga a entregar esos oficios que problemas tendría yo, al hacer eso, porque yo le dije que ya hay una sentencia y que ante eso ya no se puede hacer nada, que el debe pagar la cuota que adeuda a sus hijos, que si el quería arreglar lo hubieran hecho antes de la audiencia y no despues, que piensan de esto colegas, que me sugieren.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 10:41 #2 por Marcos Oviedo
Respuesta de Marcos Oviedo sobre el tema Familia
1) Estarías reteniendo documentación judicial, y el día que la jueza pida informe a la PGR del monto al que ascienden los descuentos, se establecerá que no se han efectuado ninguno porque no se ha ordenado judicialmente que se hagan descuentos y el juez verá en el expediente que tu retiraste los oficios y los retuviste, por lo cual podría el juez enviar informativo a la Sección de Investigación Profesional de la CSJ, y ello podría generarte mal record o incluso sancionarte.

2) Si el alimentante tiene otra propuesta y tú al hablar con él y la madres, ves que la oferta es viable y beneficiosa para el hijo, podrías entonces por escrito plantear al Juzgado la oferta beneficiosa del padre y solicitar al celebración de una Audiencia Especial de Adecuación de medidas.

3) si te resuelven favorable la celebración de audiencia, en el desarrollo de la misma expones frente a ellos que te pidieron no presentar el oficios a la PGR, para que te exoneres de responsabilidades; Pero despues de lograr el acuerdo.

caso contrario, yo mejor cumpliria con la presentación; porque se supone que el Juzgado en interés superior del alimentante ya lo hubiese hecho llegarpor correo a la PGR, pero para mayor expedición tr lo han encergado a tí, y vendrá a resultar que tu no fuistes diligente. Feliz Día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2014 09:30 - 10 Nov 2014 09:32 #3 por avecesar
Respuesta de avecesar sobre el tema Familia
Gracias Colega por tu sugerencia, resulta que mi cliente me llamo y me dijo que acordo con el padre de los niños que le modificaría la cuota alimenticia, y con respecto a la deuda que tiene por la cantidad de 4,000, está ya se ejecuto en cuanto que el juez mandó a librar oficio al lugar donde el padre labora y que se le descontara de su salario la cantidad de $ 20.00, hoy mi cliente dice que le perdona dicha dueda, yo me apersone al tribunal de familia, y me dijo la colaboradora, que con respecto a la deuda de los alimentos, ya no se puede hacer nada, que lo único que si podría hacer es modificar la cuota alimenticia, más no así que se le perdone la deuda, eso lo habrian acordado en la audiencia que se celebró, que piensan de estos colegas, que se podría hacer para exonerar esa deuda que se ejecuto en la audiencia que se llevo a cabo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena