Herencia flia

31 Oct 2014 14:10 #1 por Lauramaciel
Herencia flia Publicado por Lauramaciel
Buenas noches, quiero encontrarle una solución a mi problema familiar y quizás alguien pueda ayudarme.
Yo soy jubilada y tengo 70 años, como siempre fui una persona muy organizada me gustaría evitarle a mis hijos el problema de repartirse mis bienes y las probables peleas que pueden desencadenarse después de mi muerte, ya que tengo una gran fortuna y 2 de mis hijos no se hablan hace ya cuatro años. Esto puede tramitarse en Madrid de antemano?

Muchas Gracias,
Laura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2014 14:17 - 31 Oct 2014 14:18 #2 por Nicolas Avellaneda
Respuesta de Nicolas Avellaneda sobre el tema Herencia flia
Buenos días Laura,

Entiendo por la manera de expresarse que aún no ha redactado ningún tipo de testamento.
Como abogado experto en asunto de sucesiones, tendría muchos motivos por lo sugerirle realizar un testamento lo antes posible; pero pienso que para usted el más importante como madre, será el de dejar su patrimonio ordenado, de manera que no agrave aún más la relación entre dos de sus hijos.
Si aún no lo sabe,  sus hijos tienen derecho a “la legítima”. Es decir, a una parte de su herencia de la que usted no puede disponer libremente.
Según la ley, sus hijos son merecedores  de una parte de su herencia, por lo que se les denominará herederos forzosos.
Aún así, usted tiene una parte de herencia  de libre disposición con la que poder favorecer a quien usted quiera.
Afortunadamente cada vez hay más información en la red sobre testamentos , herencias etc. Aquí hay una web especializada sobre herencia sin testamento.
elmejorabogadodeherencias.com/herencia-s...mento-en-madrid.html

Nicolas Avellaneda,
Abogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena