MODIFICACION DE SOCIEDAD POR RECIEN APROBADA LEY

31 Oct 2014 21:03 #1 por urano
Hola, tengan muy buenas noches, estimados colegas, una vez más requiriendo de sus valiosos conocimientos y de su nobleza al compartirlos, es el caso que hoy un cliente me llevo el testimonio de constitución de sociedad de la cual es administrador único de una sociedad anonima, dedicada al establecimiento, explotación y desarrollo de toda clase de actividades comerciales como, importación y comercialización de productos agricolas,etc y un testimonio de aumento de monto de capital social de la referida sociedad, la constitución de sociedad es del año 1997 y el aumento se dio en el año 2005, el caso es que me dijó que la semana pasada fue a solicitar un prestamo bancario y le dijeron que tenía que hacer una escritura de modificación, en la cual deberá adecuar la sociedad a la normativa recien aprobada, en la que se exige que se pongan cifras exactas en dolares al parecer, que mientras no hiciera esa escritura de modificación y se inscribiera en el Registro de comercio, no podía ser sujeto de crédito la sociedad por no cumplir con los requisitos vigentes, yo honestamente desconozco sobre esa reforma, asi que aún ignoro que debo hacer, a empezar indagar voy como debo proceder y el cliente me dice que le urge porque necesita el prestamo con urgencia. Asi es que les agradecería colegas, que me orientaran sobre este particular. Que Dios los bendiga!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2014 10:09 #2 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema MODIFICACION DE SOCIEDAD POR RECIEN APROBADA LEY
PRIMERO. Modificar el pacto Social de la sociedad _____, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, que se abrevia _______, S.A. DE C.V., para adaptarlo a las reformas del Código de Comercio, publicado en el Diario Oficial tomo numero TRESCIENTOS SETENTA Y NUEVE de fecha veintisiete de junio de dos mil ocho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2014 10:39 #3 por urano
Respuesta de urano sobre el tema MODIFICACION DE SOCIEDAD POR RECIEN APROBADA LEY
Será entonces colega, que en el banco se referían a las reformas del año 2008, pero el cliente me manifestó que las reformas del código de comercio a las cuales se debería adaptar según le dijerón en el banco, fueron de este año y he estado buscando y no he encontrado reformas de este año, quizas no han habido verdad??? :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena